Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Insisten en que Matamoros pase a la Fase II para abrir más negocios

Ya que ha ido a la baja el número de casos positivos de Covid en esta ciudad fronteriza, siendo este un factor importante para que las autoridades de Salud lo consideren
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Sabado 26 de Septiembre del 2020 a las 09:00

El secretario de Fomento Económico y del Empleo, Julián Garza Hernández, aseguró que están dadas todas las condiciones para que Matamoros pase a la Fase II a partir de la próxima semana
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1015 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El secretario de Fomento Económico y del Empleo, Julián Garza Hernández, aseguró que están dadas todas las condiciones para que Matamoros pase a la Fase II a partir de la próxima semana, como está actualmente Reynosa y otros municipios de Tamaulipas. 

Hemos visto cómo han ido a la baja el número de casos positivos de Covid en nuestra ciudad, siendo este un factor importante para que las autoridades de Salud lo consideren y permitan que más negocios abran en esta frontera”, expuso.

Lamentó que esta pandemia haya originado que por lo menos 12 empresas de diferentes giros tuvieron que cerrar de manera definitiva sus puertas, originando una pérdida de alrededor de cinco mil plazas laborales, de las cuales ya se han recuperado al menos dos mil. 

Es difícil precisar si una vez que se pase a la siguiente fase en cuanto tiempo vamos a recuperarnos económicamente, considerando que las afectaciones son serias”, detalló.

Garza Hernández precisó se espera que a partir de la próxima semana se empiece a dar la apertura de la mayoría de los negocios, esto al estar avanzando de fase, lo cual puede ser un buen indicativo para recuperar las plazas laborales que aún se tienen pérdidas. 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577