Hoy es Domingo 27 de Septiembre del 2020


Museos de Tamaulipas abrirán cuando haya clases presenciales

A pesar que la capital del Estado se encuentra en fase II, a˙n no hay indicaciones para que estos lugares nuevamente abran sus puertas. Dijo la directora de Cultura, Sandra Luz Guajardo
Por: ┴ngel Arias/Matamoros El Día Martes 15 de Septiembre del 2020 a las 21:51

La directora de Cultura en el Estado, Sandra Luz Guajardo, explicˇ que a pesar que la capital del Estado se encuentra en fase II, a˙n no hay indicaciones para que estos lugares nuevamente abran
Autor: ┴ngel Arias
La Nota se ha leido 299 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. – Los diferentes museos de Tamaulipas carecen de una fecha exacta para retomar actividades, debido a la Pandemia por el Coronavirus-19, afirmó la directora de Cultura en el Estado, Sandra Luz Guajardo.

Explicó que, a pesar que la capital del Estado se encuentra en fase II, aún no hay indicaciones para que estos lugares nuevamente abran sus puertas. 

Estamos a la espera de indicaciones del Gobierno y la Secretaría de Salud, pero nosotros ya estamos preparando los protocolos para cuando se nos indique abrir, y de ser así tendríamos que operar con el 25 por ciento de la capacidad de cada recinto, para evitar la aglomeración de personas”, afirmó. 

Sin embargo, comentó que también hay la posibilidad de que dichos lugares permanezcan cerrados, hasta que el semáforo epidemiológico en Tamaulipas se encuentre en verde. 

Resaltó que de acuerdo a la información que se tiene en este sentido, lo más posible es que cuando regresen los alumnos a las clases presenciales, será hasta entonces cuando se puedan abrir los museos también.

Tenemos que recordar que nosotros dependemos de la comunidad estudiantil para que los museos sean visitados, es porque si los abrimos en estos momentos no tiene sentido, es por eso que lo más viable es reabrirlos una vez que regresen a labores en las instituciones educativas”, concluyó.

Sj

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577