Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


En Ciudad Victoria hay 5 paramédicos de PC sospechosos de Covid-19

El posible contagio se realizó cuando los paramédicos practicaron el traslado de una paciente con sintomatología de Coronavirus Covid-19
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Lunes 01 de Junio del 2020 a las 19:42

Información obtenida en la oficina de guardia de la dependencia, el personal habría adquirido el contagio al atender un servicio de traslado de una fémina
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 956 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Al menos cinco paramédicos de la Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas (CGPC) fueron puestos en aislamiento por sospecha de Covid-19.

De acuerdo a información obtenida en la oficina de guardia de la dependencia, el personal habría adquirido el contagio al atender un servicio de traslado de una fémina.

"La paciente fue diagnosticada en el hospital con sintomatología del virus, por lo que los paramédicos que tuvieron contacto directo fueron separados del área operativa y puestos en aislamiento preventivo", comentó un elemento de la CGPC.

Dijo que existe preocupación en el resto del personal operativo y administrativo de la dependencia por el riesgo de contagio al haber tenido contacto con aparatos telefónicos, equipo de cómputo y dormitorio durante su guardia.

"Por si fuera poco, paramédicos y personal de apoyo que atiende accidentes y traslados no tenemos el equipamiento necesario, solo un cubrebocas simple y algunas caretas, pero hacen falta guantes y líquidos para la limpieza de nuestro equipo personal", denunciaron.

Ante esa situación, la preocupación alcanzó al personal del resto de la dependencia con el retorno a laborar del personal y la estrecha distancia que existe entre las direcciones de plantación, coordinación con dependencias y municipios, de capacitación e información.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577