Hoy es Martes 07 de Julio del 2020


En Tamaulipas; prueba de Coronavirus: “Me sentí violado”

Una persona de Ciudad Victoria cuenta el viacrucis que pasó para hacerse la prueba del Covid-19 y lo terrible que es el que te introduzcan un cotonete por la nariz... y todo por andar buscando cerveza.
Por: Marco Esquivel El Día Lunes 25 de Mayo del 2020 a las 13:14

Una persona se realiza la prueba para determinar si estß infectado de Coronavirus Covid-19, para ello una persona le introduce un cotonete por la nariz (Foto ilustrativa)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 6066 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Anoche no pudo conciliar el sueño, el sábado le habían informado que este lunes a las 12 del mediodía le harían la prueba en el Laboratorio Estatal de la Secretaría de Salud, para determinar si ya era parte de la estadística de los infectados por Coronavirus. Él cree que todo esto se debió por haber salido de su casa para buscar cerveza.

Llegó puntual a la cita.

Para su sorpresa otras 20 personas estaban citadas para el mediodía.

Me tranquilizó y a la vez me preocupó, saber que no era el único, imagínate, si empezaron a las ocho de la mañana, y en cada cita había 20, estamos hablando de cien pruebas en un solo día”, dice.

Bajo los calcinantes rayos del sol aguardó, y así como él, muchos más se empezaron a desesperar.

Estuve 40 minutos hasta que me tocó ingresar al camioncito donde te hacen el examen”, añade.

Cuenta que cuando ingresó al área del Centro de Salud ubicado en La Loma, los traían como “pelotitas”.

“Me llegaron a regañar porque me recargué en el camioncito ‘quítese de allí porque está infectado’, luego nos movían de un lugar a otro, parecía pelota, hasta que la raza se encabronó y empezó a protestar por la falta de protocolos”, contó.

Pero eso no fue lo peor.

La ansiedad y el miedo fue poco cuando se enteró que un amigo con quien tuvo contacto había dado positivo y pasó su nombre en una lista a la Secretaría de Salud y luego de esas oficinas le llamaron que tenía que hacerse la prueba, eso, no fue lo peor… Tampoco lo peor fue que había ido a buscar a su amigo para que le vendiera un 24 de cerveza... lo peor estaba por venir.

Cuando me pasaron al camioncito para hacerme la prueba, allí estuvo muy cabrón”, dice.

Y añade “Primero me pusieron un cotonete adentro de la boca, cuando lo sacaron lo pusieron en una bolsita y vino lo peor, otro más me lo metieron por la nariz, en donde topa cuando te metes un dedo, todavía sentí que me lo metieron como un centímetro más y lo empezaron a girar”.

“Sentí que me estaban violando”, recuerda.

Dice que estuvo a punto de llorar y de gritar, pero se aguantó como “los meros machos”.

Hoy, dice que seguramente volverá estar ansioso por saber los resultados.

“Me dijeron que si salgo positivo me llamarán mañana entre 9 a 10 de la mañana y si soy negativo, podré recibir una llamada en el transcurso del día y pues va a estar muy cabrón, y cada que entre una llamada a esas horas estaré con el Jesús en la boca”.

Añade que afortunadamente su amigo, el que salió positivo está asintomático y de dar positivo, espera que también él pueda llevar el periodo de incubación lo más relajado posible.

Hoy, tras terminar su prueba en el Laboratorio Estatal se refugió en su casa… allí aguardará hasta mañana y con ello saber si es parte de las estadísticas o si por esta ocasión se ha salvado.

En Tamaulipas, hasta anoche había 1,442 casos confirmados de Coronavirus, y de estos, 581 habían recuperado su salud, otros 87 murieron y actualmente hay 774 casos activos. 

Por confidencialidad no se publica el nombre de la persona y la entrevista se hizo por teléfono.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577