Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Covid-19 orilla a tianguista de Ciudad Victoria al empeño para sobrevivir

En el mes que tenemos sin trabajar ya estamos vendiendo y empeñando cosas de la casa para comer, comentó la representante de un grupo tianguistas Gabriela Flores
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Viernes 01 de Mayo del 2020 a las 08:00

La representante de un grupo tianguistas Gabriela Flores, aseveró que no han tenido ventas y todos los compañeros estamos desesperados porque no hay economía para subsistir. (Foto Ilusrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 3627 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - A causa de la crisis económica originada por el Covid-19, tianguistas de Ciudad Victoria no descartan recurrir al empeño de sus pertenencias para subsistir al confinamiento extendido hasta el 1 de junio por la autoridad de Salud.

"No hay ventas, todos los compañeros estamos desesperados porque no hay economía para subsistir, en el mes que tenemos sin trabajar ya estamos vendiendo y empeñando cosas de la casa para comer", dijo la representante de un grupo tianguistas Gabriela Flores.

Ante esa situación, que afecta también a gente que paralizó su actividad comercial en las calles, las casas de empeño se frotan las manos ante la presencia de pignorantes que podrían acudir en las próximas semanas.

Y es que ante la dificultad de obtener un ingreso económico o apoyo gubernamental, el sector informal de la capital del Estado ve en la enajenación de aparatos o artículos de valor la opción de darle solución a ese problema.

Cabe señalar que al estar incluidas en la lista de negocios no esenciales, la mayoría de las casas de empeño de la zona centro de la ciudad permanecen cerradas.

Sin embargo, los negocios que se encuentran en la modalidad de bancos, están en condición de recibir clientes para realizar trámites de empeño u ofrecer créditos 'emergentes' para hacer frente a la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577