Docentes de Ciudad Victoria comparten experiencias para mejorar educación
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 350 maestros de la zona escolar 14 de escuelas secundarias de Ciudad Victoria, celebraron la Sexta Reunión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar en el que abordaron el tema de “Aprendizaje entre escuelas, una propuesta de desarrollo profesional para la mejora de las prácticas docentes”.
El profesor Luis Bello Galván, supervisor de escuelas secundarias de la Zona. 14 en la capital del Estado, recalcó que el propósito fundamental es el de profesionalizar aún más la labor del docente, competiendo experiencias y vivencias.
“También compartiendo formas de cómo estamos enseñando a nuestros alumnos, en cada una de las escuelas están relatando cada experiencia vivida, pero sobre todo narrando qué se hizo, cómo se hizo y lo que nos faltó por hacer”, expuso.
Se contó con la participación de maestros frente al aula de las 12 secundarias públicas y privadas que conforman esta zona escolar, que atiende a más de cinco mil 500 alumnos tanto de la zona urbana como del área semirural de Victoria, así como de los municipios de Tula y Jaumave.
“Aquí la palabra es colaboración, compromiso y pedir ayuda, estamos todos aquí comprometidos a ayudarnos unos a otros, cada uno de los que están aquí, se refieren a aprender del otro, a aprender de uno mismo, aprender de las acciones positivas que han dado buenos resultados en cada uno de los salones”, agregó Bello Galván.
Destacó que entre los avances que se han logrado son en los temas de aprendizaje de lectura-escritura, pensamiento matemático, además del rezago educativo, aunque reconoció que el reto sigue siendo importante.
Manifestó que los alumnos ya presentan más gusto por la lectura, además escriben textos más breves y disponen de libros específicos para desarrollar su aprendizaje de lectura y escritura.
En cuanto a las matemáticas, señaló que se están reforzando en todos los sentidos, desde los procesos básicos, así como con los problemas del pensamiento lógico-matemático y cálculo mental, a través de juegos para sacar adelante dicha actividad,
“Creo que hemos avanzado, pero más que nada tenemos el reflejo en la medición de avances cada mes medimos el avance que va llevando un alumno, un grupo sobre esos temas”, expresó.
Luis Bello reconoció el compromiso de los maestros frente a grupo por seguir mejorando las prácticas docentes en beneficio del aprendizaje de los alumnos y enfatizó que son a ellos a quien con el apoyo de directivos y asociaciones de padres de familia, se tienen que seguir fortaleciendo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ