Hoy es Lunes 28 de Septiembre del 2026


Descartan tiroteo en campus del ICEST Tampico

Una amenaza difundida en redes sociales movilizó a la Guardia Estatal y Sedena al campus Los Pinos, donde no encontraron indicios de una agresión
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 28 de Septiembre del 2026 a las 20:16

Elementos de la Guardia Estatal se apostaron en el exterior del campus Los Pinos del ICEST tras la difusión de una amenaza de tiroteo que no fue confirmada
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 532 veces. 532 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Una amenaza de supuesto tiroteo difundida en redes sociales provocó la movilización de elementos de la Guardia Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al campus Los Pinos del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST), en Tampico, sin que las autoridades encontraran indicios de una agresión o situación de riesgo.

El reporte fue recibido alrededor de las 22:23 horas del domingo 27 de septiembre, luego de que una usuaria de redes sociales que presuntamente se identificó como estudiante del ICEST difundiera información sobre un posible ataque.

De acuerdo con el reporte, desde días anteriores circulaban publicaciones en Instagram en las que se advertía sobre un supuesto tiroteo en las instalaciones de la institución educativa.

Posteriormente, la usuaria habría recibido una captura de pantalla en la que se hacía referencia a un presunto ataque programado para este lunes en el área de Estudios de Gastronomía.

Ante la información difundida y debido a que el mensaje advertía que la amenaza no era un juego, las autoridades determinaron desplegar vigilancia en las instalaciones del campus ubicado sobre la avenida de Los Leones o Agua Dulce, en la colonia Petrolera.

Durante las primeras horas del lunes, elementos de la Guardia Estatal, a bordo de las unidades 1792 y 1755, acudieron al lugar para atender el reporte y realizar recorridos de vigilancia tanto en el exterior como en el interior del plantel.

Los agentes entrevistaron inicialmente al personal de vigilancia de la institución, quienes señalaron que hasta ese momento no habían detectado ninguna situación inusual dentro del campus.

Posteriormente, los elementos de seguridad realizaron un recorrido por las instalaciones y sus alrededores para verificar las condiciones del inmueble y descartar algún riesgo para estudiantes y personal.

Durante la inspección no se localizaron personas, objetos o situaciones relacionadas con la amenaza difundida en redes sociales.

Elementos de la Sedena también acudieron al sitio para dar seguimiento al reporte y participar en las labores de verificación.

Después de los recorridos realizados por las autoridades, las instalaciones fueron encontradas en orden y no se confirmó la existencia de un tiroteo ni de una agresión contra estudiantes o trabajadores del ICEST.

La movilización se originó por la información difundida en redes sociales, por lo que el reporte quedó establecido como una falsa alarma al no encontrarse indicios que confirmaran la amenaza.

Sj/Am

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Reels



HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326