Hoy es Lunes 28 de Septiembre del 2026


Desempleo dispara robos en Tamaulipas, advierte Fecanaco

La Fecanaco atribuye el incremento de robos a la caída de ingresos, desempleo y adicciones, y demanda reforzar la vigilancia con policías de proximidad
El Día Lunes 28 de Septiembre del 2026 a las 07:00

Sujeto toma dinero del establecimiento, en una imagen captada por una cámara de videovigilancia de un establecimiento. (Imagen Ilustrativa)
Autor: Edgar Quintanilla
La Nota se ha leido 112 veces. 112 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los robos aumentaron alrededor de 20 por ciento en Tamaulipas en lo que va de 2026, fenómeno que la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) atribuye al desempleo, la reducción de la derrama económica y las adicciones.

El presidente de la Fecanaco en Tamaulipas, Abraham Rodríguez Padrón, señaló que el deterioro de los ingresos familiares puede incidir en delitos del fuero común, entre ellos robos a comercios y viviendas.

Estimó que el desempleo, la falta de circulante y las adicciones estarían relacionados con hasta el 70 por ciento de los robos registrados de manera general, mientras que en Tamaulipas ubicó en 20 por ciento el incremento de este delito.

Ante este panorama, señaló que el sector empresarial mantiene reuniones con autoridades para solicitar mayor inversión, generación de empleos y el fortalecimiento de las estrategias de seguridad.

Rodríguez Padrón consideró necesario aumentar el número de elementos destinados a tareas de proximidad, al señalar que actualmente estas funciones son cubiertas por la Guardia Estatal, cuya capacidad resulta insuficiente para abarcar todas las zonas urbanas.

Como ejemplo mencionó Matamoros, donde existen más de 500 colonias y, según su estimación, los elementos y patrullas disponibles tienen una cobertura limitada.

El dirigente empresarial planteó complementar la vigilancia mediante estrategias coordinadas con la sociedad, entre ellas botones de pánico y sistemas de videovigilancia en establecimientos comerciales.

También señaló que Tamaulipas se encuentra por debajo de los parámetros internacionales de policías por número de habitantes, situación que atribuyó, entre otros factores, a los estrictos controles de confianza para incorporar nuevos elementos.

Rodríguez Padrón insistió en que la prevención del delito debe acompañarse de políticas que incentiven inversiones y generen empleos, además de fortalecer la presencia policial en colonias y corredores comerciales.

ie/am

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Reels



HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326