Hoy es Miercoles 23 de Septiembre del 2026


Remesas a Tamaulipas crecen 16 millones de dólares

Tamaulipas recibió 489 millones de dólares en remesas durante el primer semestre, 16 millones más que en 2025, informó el director del Instituto Tamaulipeco del Migrante
Por: Salvador Valadez C. El Día Miercoles 23 de Septiembre del 2026 a las 07:00

Dólares enviados desde Estados Unidos forman parte de las remesas que reciben más de 220 mil familias en Tamaulipas y que sumaron 489 millones durante el primer semestre de 2026 (FOTO ILUSTRATIVA)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 286 veces. 270 en este Día.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Las remesas enviadas por tamaulipecos residentes en Estados Unidos registraron un incremento de 16 millones de dólares durante el primer semestre de 2026, en comparación con el mismo periodo de 2025.

El director general del Instituto Tamaulipeco del Migrante Juan José Rodríguez Alvarado, informó que entre enero y junio ingresaron alrededor de 489 millones de dólares, equivalentes a más de 8 mil 932 millones de pesos, y estimó que el año podría cerrar con ingresos superiores a mil millones de dólares.

Detalló que durante el primer trimestre los connacionales enviaron 228 millones de dólares, equivalentes a 4 mil 219 millones de pesos.

Esta cifra representó un incremento de seis millones de dólares respecto al mismo periodo de 2025, mientras que durante el segundo trimestre se recibieron 261 millones de dólares, equivalentes a 4 mil 712 millones de pesos.

Rodríguez Alvarado explicó que el segundo trimestre registró un aumento de 10 millones de dólares frente al mismo periodo del año anterior, con lo que el acumulado del primer semestre alcanzó un crecimiento de 16 millones de dólares.

Señaló que las remesas benefician a más de 220 mil familias tamaulipecas que reciben recursos enviados por sus familiares desde Estados Unidos.

El funcionario indicó que la estimación más reciente establece que más de 500 mil tamaulipecos radican actualmente en Estados Unidos, quienes mantienen el envío de recursos hacia sus familias en la entidad.

Durante 2025, Tamaulipas recibió mil un millones de dólares en remesas, equivalentes a alrededor de 18 mil 500 millones de pesos. En 2024 ingresaron mil 26 millones de dólares, mientras que en 2023 se alcanzaron mil 99 millones de dólares.

De acuerdo con estas cifras, durante los últimos tres años se observó una reducción acumulada en el monto de recursos recibidos, al comparar los registros anuales de 2023, 2024 y 2025.

Para 2026, el Instituto Tamaulipeco del Migrante mantiene la expectativa de cerrar con ingresos superiores a mil millones de dólares, en un comportamiento similar al observado durante los dos años anteriores.

Rodríguez Alvarado destacó que durante los dos últimos trimestres se ha observado una tendencia de crecimiento en el envío de recursos, por lo que existe expectativa de que el comportamiento favorable se mantenga durante la segunda mitad del año.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Reels



HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326