Hoy es Martes 16 de Junio del 2026


Nueva carretera en Veracruz reducirá 45 minutos de traslado

La construcción del tramo Laguna Verde-La Mancha registra más de 33% de avance y beneficiará a 128 mil habitantes con una inversión estratégica en movilidad
Por: HT Agencia El Día Martes 16 de Junio del 2026 a las 20:32

Tramo carretero Laguna Verde-La Mancha
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 291 veces. 291 en este Día.

 

Ciudad de México.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), encabezada por Jesús Esteva Medina, informó que avanza la construcción del tramo carretero Laguna Verde-La Mancha, en Veracruz, una obra de 20 kilómetros que busca mejorar la conectividad y reducir los tiempos de traslado en la región.

El proyecto, que forma parte de la autopista Cardel-Poza Rica, contempla dos carriles, cinco puentes, cuatro entronques y una plaza de cobro, con una operación que permitirá disminuir hasta 45 minutos los recorridos actuales.

La nueva vía funcionará como una alternativa al tránsito de la Carretera Federal 180, conocida como Carretera Costera del Golfo, actualmente la principal ruta escénica y comercial que conecta la zona.

De acuerdo con la SICT, la obra registra un avance superior al 33 por ciento y representa un punto clave para la movilidad y el desarrollo económico del centro y norte de Veracruz.

Los trabajos comenzaron en marzo de 2025 con la ejecución de 4.5 kilómetros, la construcción de dos puentes, un paso superior para maquinaria agrícola y el entronque Chapachapa, con una inversión de 510 millones de pesos.

Para este año se tienen programados 2.5 kilómetros adicionales, con recursos por 279 millones de pesos, que incluyen tres puentes, tres pasos superiores para maquinaria agrícola, un paso vehicular y la continuidad del entronque Chapachapa.

La obra, que inició en 2023 y fue retomada para darle continuidad durante la administración de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tiene como fecha prevista de conclusión julio de 2027 y beneficiará directamente a los municipios de Actopan y Alto Lucero de Gutiérrez Barrios.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326