Hoy es Lunes 30 de Marzo del 2026


Arrancan las increíbles ofertas de “La Gran Escapada: El Buen Fin del Turismo”

Desde el primer minuto del viernes 30 de mayo y hasta el 1 de junio, las y los viajeros podrán adquirir grandes descuentos en destinos turísticos nacionales
Por: HT Agencia El Día Domingo 29 de Marzo del 2026 a las 23:06

Sitio turístico en México. (Imagen Ilustrativa)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 283 veces. 139 en este Día.

Ciudad de México. - La Secretaría de Turismo (Sectur), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunciaron el inicio de La Gran Escapada: El Buen Fin del Turismo, que se llevará a cabo del 30 de mayo al 1 de junio.

A través de la página web lagranescapada.com.mx, la aplicación móvil y en los establecimientos participantes las y los turistas podrán adquirir descuentos en paquetes turísticos integrados, facilidades de pago, tarifas preferentes en autobuses, aviones, barcos y trenes, entre ellos El Tren Maya y sus hoteles. También podrán acceder a noches de hospedaje, restaurantes, museos, visitas guiadas y mucho más, con increíbles promociones.

A partir de las 00:00 horas del viernes 30 de mayo, cerca de 6 mil prestadores de servicios turísticos ofrecerán grandes descuentos:

Agencias de viajes: 1,096

Alojamiento: 3,076

Animación turística: 305

Centros de convenciones: 69

Museos, exposiciones y obras: 82

Parques temáticos y de ecoturismo: 251

Restaurantes y bares: 709

Servicios de salud: 60

Transporte: 188

Del mismo modo, las y los compradores contarán con la garantía de adquirir sus productos o servicios con proveedores registrados, formalizados ante las autoridades fiscales y regulatorias del país, entre ellas, el Registro Nacional de Turismo, con el respaldo de la Profeco.

La Gran Escapada: El Buen Fin del Turismo es una estrategia entre el Gobierno de México y la iniciativa privada que busca incentivar el mercado interno, generar empleos, apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como promover prácticas sostenibles.

Cámaras y asociaciones de los 32 estados de México ya se han sumado a esta iniciativa que busca seguir haciendo del turismo un generador de bienestar social, cuyos beneficios sean perceptibles para todas y todos los involucrados en la gran cadena de valor de este sector multiplicador.

Por otra parte, las empresarias, empresarios y prestadores de servicios turísticos que desean participar, pueden registrarse hasta el día de hoy, 29 de mayo de 2025, en la página lagranescapada.com.mx.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577