Hoy es Domingo 13 de Septiembre del 2026


Caen ocho por despojos violentos en Azcapotzalco

Los imputados quedaron en prisión preventiva por dos invasiones; en un caso emplearon documentos falsos atribuidos al INVI
Por: HT Agencia El Día Domingo 13 de Septiembre del 2026 a las 10:38

Personas detenidas por el segundo despojo en Azcapotzalco fueron vinculadas a proceso y permanecerán en prisión preventiva durante la investigación complementaria correspondiente del caso
Autor: fgjcdmx.gob.mx
La Nota se ha leido 364 veces. 364 en este Día.

Ciudad de México.- Ocho personas fueron vinculadas a proceso y quedaron en prisión preventiva por su probable participación en dos despojos agravados registrados en días consecutivos en las colonias Santa Catarina y Victoria de las Democracias, en la alcaldía Azcapotzalco.

El primer caso ocurrió el 6 de septiembre, cuando Marcos Rafael “N” presuntamente ingresó con otras tres personas a un inmueble de Santa Catarina, mostró a vecinos documentos atribuidos al Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), cambió las cerraduras de dos departamentos y colocó sellos apócrifos.

Policías capitalinos lo detuvieron y aseguraron desarmadores, una barreta, pinzas, piezas de cerraduras y documentación aparentemente relacionada con el organismo de vivienda.

El INVI informó a la Fiscalía capitalina que el imputado nunca formó parte de su personal, confirmó que los documentos eran falsos y aclaró que la institución tampoco recupera inmuebles mediante el cambio de cerraduras o la colocación de sellos.

El 9 de septiembre, un juez vinculó a proceso a Marcos Rafael “N” y fijó un mes y 15 días para cerrar la investigación complementaria.

El segundo despojo ocurrió la noche del 7 de septiembre en Victoria de las Democracias. Marco Filemón “N”, quien se ostentaba como propietario, habría llegado acompañado por unas 10 personas.

Según testimonios, integrantes del grupo rompieron vidrios para entrar a varios departamentos y expulsaron con insultos, jalones y golpes a sus ocupantes, además de sacar muebles y pertenencias.

La policía detuvo a siete personas. El 10 de septiembre fueron procesados Marco Filemón “N”, Marco “N”, José “N”, Juan “N”, Máximo “N”, Jonathan “N” y Herlinda “N”. El juez fijó tres meses para concluir las indagatorias. Todos se presumen inocentes mientras una sentencia determine su responsabilidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Reels



HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326