Accidentes continúan en carreteras de Tamaulipas: suman 17 muertos y 10 lesionados
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En los primeros tres días del 2026, las carreteras y vialidades de Tamaulipas han cobrado la vida de 17 personas y dejado 10 más lesionadas, de acuerdo con un recuento de accidentes ocurridos en distintos municipios del Estado.
Uno de los accidentes más recientes se registró la mañana de este sábado en la carretera Zaragoza–Llera, a la altura del Ejido Compuertas, donde un choque frontal entre una camioneta Ford F-150 y un tráiler dejó tres personas sin vida —un masculino y dos mujeres— y dos mujeres lesionadas, una de ellas menor de 14 años y otra adulta de aproximadamente 60 años.
Tras el impacto, la camioneta se incendió. Las lesionadas fueron trasladadas al Hospital del IMSS en Ciudad Victoria. De manera preliminar, se informó que el tráiler habría invadido el carril contrario.
En otro hecho por separado, en esta misma carretera, horas más tarde una familia que viajaba en un automóvil particular se impactó contra un tractocamión a la altura del kilómetro 30, donde el vehículo compacto quedó completamente destrozado, convertido prácticamente en fierro prensado.
Este hecho ocurrió a menos de 24 horas de otro percance fatal en el mismo tramo carretero, donde cuatro personas murieron calcinadas y permanecen sin identificar, lo que ha encendido la alerta entre autoridades y automovilistas que transitan por la zona.
Entre los siniestros registrados durante estos primeros días del año, destaca también el ocurrido en el kilómetro 36 de la carretera Victoria–Zaragoza, donde un choque entre dos tráileres y un automóvil Ford Focus dejó cuatro personas muertas y dos lesionados graves; el vehículo particular se incendió tras el impacto.
En El Mante, un Nissan Sentra volcó y cayó a un canal de riego en un camino vecinal, con saldo de dos personas fallecidas y una mujer adulta mayor gravemente lesionada, quien fue trasladada al IMSS.
En la carretera Matamoros–Victoria, a la altura del kilómetro 64, una volcadura dejó una persona sin vida y cuatro lesionados, presuntamente por el estallido de una llanta.
Asimismo, en Ciudad Madero, una mujer perdió la vida al ser atropellada por un autobús y, horas después, falleció su nieto menor de edad debido a la gravedad de las lesiones.
En todos los casos, corporaciones de auxilio, autoridades de seguridad y personal de las fiscalías realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de los cuerpos y el inicio de las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ