Investigan muerte de niña de cuatro años en Hacienda Las Fuentes 4 en Reynosa
Reynosa, Tamaulipas. – Autoridades de la Fiscalía General de Justicia investigan el fallecimiento de una niña de tan solo cuatro años de edad, ocurrido al interior de una vivienda ubicada en la calle Pekín, en la colonia Hacienda Las Fuentes, sector cuatro en Reynosa.
De acuerdo con el reporte oficial, los hechos fueron notificados a los números de emergencia alrededor de las 7:30 horas de este día. Al lugar acudieron cuerpos de emergencia, así como elementos de la Guardia Estatal y de la Policía Investigadora, quienes confirmaron el deceso de la menor, identificada con las iniciales JVH, de cuatro años de edad.
Según las primeras indagatorias, la niña se encontraba bajo el cuidado de su abuela, quien fue la persona que localizó el cuerpo en la sala de la vivienda y realizó el reporte a las autoridades.
Al arribo de peritos de la Unidad de Servicios Periciales y personal del Servicio Médico Forense (Semefo), se realizó una inspección inicial del cuerpo, detectándose algunos golpes visibles, los cuales podrían estar relacionados con un posible caso de maltrato infantil.
Ante esta situación, se solicitó la intervención de la Agencia Especializada en Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes, cuyos agentes acudieron de inmediato para tomar conocimiento de los hechos.
En su declaración preliminar, la abuela de la menor manifestó que la niña padecía una enfermedad que le provocaba golpes de manera involuntaria, y señaló que los padres de la menor residen en Monterrey, Nuevo León, motivo por el cual la pequeña estaba bajo su cuidado.
Como parte del protocolo de investigación, la mujer fue trasladada en calidad de presentada ante la unidad especializada, donde deberá rendir su declaración para el esclarecimiento de los hechos.
Por su parte, vecinos del sector señalaron que la abuela se dedicaba a realizar trabajos de costura para subsistir y comentaron que, hasta donde tenían conocimiento, la menor sufría ataques epilépticos. No obstante, será la Fiscalía General de Justicia la encargada de determinar la causa real del fallecimiento, una vez que el médico legista practique la necropsia de ley en el anfiteatro de la ciudad de Reynosa.
Las investigaciones continúan para deslindar responsabilidades y esclarecer este lamentable suceso.

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ