Hoy es Viernes 05 de Diciembre del 2025


Tránsito de Ciudad Victoria lanza operativo para liberar accesos a hospitales

Autoridades implementan plan con grúas y reubicación de ambulantes para garantizar movilidad de pacientes, personal médico y servicios de emergencia en hospitales de Ciudad Victoria
Por: Alberto Serna/ Ciudad Victoria El Día Martes 30 de Septiembre del 2025 a las 12:16

Javier Córdova González, titular de la corporación
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1038 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras años de quejas por el desorden vehicular en los alrededores de los principales hospitales de la ciudad, la Dirección de Tránsito y Vialidad puso en marcha un plan de acciones para liberar los accesos y garantizar la movilidad de pacientes, personal médico y servicios de emergencia.

El titular de la corporación, Javier Córdova González, indicó que la intervención responde a la presión de las instituciones médicas, como el Hospital General y el IMSS La Loma, que reportaron constantes problemas por autos estacionados en doble y hasta triple fila. Esta situación, señaló, ha entorpecido el paso de ambulancias y retrasado traslados urgentes.

Como parte de las medidas, se desplegaron grúas para retirar los vehículos que bloqueen accesos y zonas prohibidas. No obstante, las autoridades aclararon que cada remoción se realiza bajo la supervisión de un agente que levanta la infracción correspondiente, con el fin de evitar abusos o acciones arbitrarias.

Uno de los puntos más conflictivos es el perímetro del IMSS La Loma, donde se analiza la creación de una bahía especial para el ascenso y descenso de pacientes, así como la reubicación de comerciantes ambulantes que contribuyen a la saturación de los carriles.

El caso fue llevado a la mesa de seguridad municipal, donde se elabora un diagnóstico urbano para implementar medidas que devuelvan el orden al tráfico en las zonas hospitalarias. La meta es garantizar un entorno seguro y funcional que facilite la atención médica y agilice los desplazamientos en áreas críticas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577