Efecto de “El Niño” podría reducir lluvias en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El fenómeno climático El Niño podría disminuir las precipitaciones en Tamaulipas durante la próxima temporada de huracanes, informó el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente.
El funcionario señaló que, de acuerdo con organismos meteorológicos como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este fenómeno comienza a ingresar al Océano Atlántico, lo que podría impactar las lluvias en la región.
“Ya ingresa el efecto de El Niño, lo cual reduce un poco las lluvias a Tamaulipas, bueno al Océano Atlántico o Golfo de México”, explicó.
El Niño es un evento natural que se caracteriza por el calentamiento anómalo de las aguas del océano Pacífico central y oriental, lo que genera alteraciones en los patrones climáticos a nivel global.
En el caso de México, este fenómeno suele provocar inviernos más húmedos y veranos más secos, debido a los cambios en la temperatura del mar y en la circulación atmosférica.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ