Hoy es Lunes 24 de Junio del 2024


Femsa da la razón a comisionista de tienda OXXO de Tampico

Después de 16 días de lucha y resistencia, los abogados de Grupo FEMSA le dieron la razón a la comisionista María del Carmen Avilés, pues le retribuyeron sus comisiones, finiquito y el pago de antigüedad a tres trabajadores más
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 19 de Abril del 2024 a las 20:41

Tienda OXXO ubicada en la esquina de la calle Eucalipto de colonia Altavista, a un costado de la parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Rosario
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 5934 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Después de 16 días de lucha y resistencia por parte de la comisionista de la cadena de tiendas OXXO, María del Carmen Avilés Zapata, los abogados de Grupo FEMSA (Fomento Económico Mexicano SA) le dieron la razón, pues le retribuyeron sus comisiones, finiquito y el pago de antigüedad a tres trabajadores más.

La negociación comercial está ubicada en la esquina de la calle Eucalipto de colonia Altavista, a un costado de la parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Rosario, misma que está en proceso de reanudación de actividades de venta.

Como se informó oportunamente, el caso empezó a tomar notoriedad en redes sociales después que la comisionista prácticamente se mantuvo atrincherada en la misma tienda, es decir, materialmente encerrada bajo cadenas y candados, después que el abogado de Grupo FEMSA no le quería reconocer sus emolumentos al igual que a los trabajadores, que la acompañaban en el movimiento.

En la etapa más crítica de la relación hubo rotura de cristales, cambio de cerraduras del inmueble, un intento violento de desalojo y hasta intervención de elementos de la Guardia Estatal, por lo belicoso del conflicto.

Por ello, se mantuvo en una lucha contra el gigante comercial de Monterrey hasta lograr que la misma empresa le reconociera todos los adeudos siendo pagados los finiquitos oportunamente tanto los de ella como los correspondientes a los trabajadores.

De esta manera, María del Carmen Avilés Zapata se mostró satisfecha con su lucha, que se tradujo en la defensa de sus derechos y con el reconocimiento que hizo Grupo FEMSA de que no hubo ningún tipo de adeudo con la cadena comercial OXXO, por tanto, insistió, sale con la frente en alto después de una resistencia de más de una quincena.

"Ahora sí que nos dieron lo que nos correspondía, todo nos lo reconocieron gracias a Dios, fueron 16 días (de resistencia); todo se documentó (tras el acuerdo), estos son los derechos que nos corresponden, prácticamente por eso fue, me di el valor de hacerlo (haberse atrincherado), porque ya eran demasiadas injusticias", precisó.

"Demasiados cobros que me estaban haciendo para me dieran así un final así nada más, y ahí fue cuando yo dije 'no, no, no es posible tantos años'; gracias a Dios todo quedó bien, quedamos sin deudas, todo bien, o sea, me dieron (los de OXXO) la liberación completa", precisó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577