Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


No resuelve IMSS de Madero a derechohabiente necesidad de medicamentos

Se trata del trabajador jubilado Fortino Cervantes, quien denunció que poco o nada han hecho los responsables del Seguro Social para garantizarle las medicinas para atenderse el Parkinson
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 08 de Marzo del 2024 a las 17:10

Unidad médica Familiar número 77 del Seguro Social (IMSS)
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 928 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El ciudadano que denunció falta de medicamentos para tratar la enfermedad que padece desde hace varios años no ha tenido una respuesta por parte de los directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Madero, es así que está nuevamente desesperado por ver empeorar su bajo rendimiento físico debido a que no ha tomado estos fármacos que como se sabe son muy caros.

Se trata del trabajador jubilado del Gremio Unido de Alijadores, Fortino Cervantes Santos, quien denunció hace unos días esta problemática, sin embargo, poco o nada han hecho los responsables del Seguro Social para garantizarle las medicinas para atender la enfermedad del Parkinson que sufre desde hace años.

De hecho, le llamaron vía telefónica algunos representantes de la oficina de atención a los derechohabientes del IMSS, pero no pasó de ahí, es decir, le dijeron que estaban viendo su asunto, dándole como día final para entregarle los medicamentos el próximo 21 de marzo, es por esto que nuevamente manifestó su molestia por este retraso que se sumará a la espera que ya viene arrastrando desde hace varias semanas que no le han dado en la farmacia del Seguro Social los fármacos que necesita con urgencia.

"Me llamaron el lunes que ya estaban viendo mi problema, que estaban en eso, y luego no me llamaron ni martes, ni miércoles ni el jueves, y fui este viernes al hospital y me dijeron que la persona que me está atendiendo anda en Victoria viendo este problema, pero cuando le llamé me dijo que el medicamento me lo dan hasta el día 21 de marzo, la verdad que esto es muy molesto, voy a esperar, pero estoy muy molesto por esto que está pasando", precisó.

"De hecho le dije que iba a ir con los medios de comunicación a poner la queja y sólo me dijo 'pues vaya', pero no nada más soy yo, hay mucha gente molesta", completó.

Hizo notar que él no es único que está sufriendo la falta de medicamentos en las farmacias del Hospital General número 6 del Instituto Mexicano del Seguro de Ciudad Madero y de la Clínica número 77 del IMSS, ubicada a un lado del nosocomio, porque sabe que muchos derechohabientes acuden a estos dos recintos por sus pastillas y nada que las encuentran.

Advirtió que si no toma los fármacos que le han recetado para atenderse el Parkinson empieza a tener problemas, los temblores en sus manos aumentan descontroladamente y puede perder la vertical si sale a la vía pública, es por ello que volverá a la farmacia del IMSS para saber si ya está el surtido de medicamentos, pero evaluando desde ahora apoyarse de más pacientes inconformes para hacer una manifestación en el exterior del instituto médico.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577