Hoy es Lunes 28 de Septiembre del 2026


Renuevan carpeta del Puente Tampico con inversión de 90 mdp

Una inversión cercana a 90 millones de pesos permitirá rehabilitar 5.2 kilómetros de superficie de rodamiento del Puente Tampico, con trabajos que concluirán en diciembre
Por: Carlos Juárez El Día Lunes 28 de Septiembre del 2026 a las 14:47

Trabajos de renovación de la carpeta asfáltica se realizan en el Puente Tampico, donde Capufe interviene 5.2 kilómetros con una inversión cercana a 90 millones de pesos
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 336 veces. 336 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Caminos y Puentes Federales (Capufe) renovará la carpeta asfáltica del Puente Tampico con una inversión cercana a 90 millones de pesos, luego de aproximadamente una década sin una rehabilitación integral de la superficie de rodamiento, informó el constructor de la zona, Oscar González Arroyo.

Los trabajos abarcan cerca de 5.2 kilómetros en los dos cuerpos del Puente Tampico, una vía que comunica al sur de Tamaulipas con el norte de Veracruz y por la que circulan miles de automovilistas.

La intervención contempla retirar la carpeta deteriorada y colocar una nueva capa de pavimento con un espesor promedio de cinco centímetros. En algunos puntos, debido a las condiciones de la superficie, será necesario alcanzar hasta siete centímetros.

González Arroyo señaló que el proyecto registra actualmente un avance de entre 25 y 30 por ciento, por lo que se mantiene como fecha estimada de conclusión el mes de diciembre.

La intención es finalizar los trabajos antes de la temporada de mayor movimiento vehicular de fin de año, cuando aumenta el número de unidades que utilizan esta vía para trasladarse entre Tamaulipas y Veracruz.

Explicó que la rehabilitación se concentra exclusivamente en la superficie de rodamiento y no contempla una intervención integral de los tirantes que forman parte de la estructura del puente.

El constructor recordó que durante el año pasado Capufe realizó trabajos de mantenimiento en los elementos de protección de los cables tensores, además de mejorar la iluminación y rehabilitar los andadores ubicados en las terminales.

Las maniobras para colocar la nueva carpeta asfáltica se desarrollan principalmente durante el día, debido a las condiciones de seguridad que requiere el personal encargado de los trabajos.

González Arroyo explicó que durante la madrugada la falta de iluminación y las velocidades de los vehículos representan un mayor riesgo para los trabajadores, por lo que las labores se concentran en horario diurno.

Con la renovación de la superficie de rodamiento, se prevé que el pavimento pueda mantenerse en condiciones adecuadas durante aproximadamente otros 10 años, una vez concluida la intervención en los dos cuerpos del Puente Tampico.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Reels



HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326