Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Migrante de Honduras está varado en Tampico; Al caerse del tren perdió el pie derecho

José Antonio Hernández Santiago de 44 años y oficio albañil salió de la Ceiba, Honduras, por ir en búsqueda de mejores ingresos, sin embargo, cuando el ferrocarril llegó a Victoria, él cayó y perdió el pie derecho en el accidente
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 05 de Marzo del 2024 a las 21:43

José Antonio Hernández Santiago de 44 años pedía ayuda con un pequeño cartel
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1111 veces. 4 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El migrante hondureño José Antonio Hernández Santiago está solicitando ayuda económica de la comunidad en Tampico para regresar a la Ceiba, Honduras, la comunidad donde reside, y de donde salió hace cuatro años en búsqueda del sueño americano.

Sentado justo frente a las oficinas de Enlace Municipal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, pedía ayuda con un pequeño cartel donde se leía: "Soy migrante de Honduras, por favor apóyame con una moneda, me caí del tren, Dios los bendiga".

José Antonio Hernández Santiago tiene 44 años, de oficio albañil y ayudante general, dijo que salió de la Ceiba, Honduras, por ir en búsqueda de mejores ingresos, y es por ello que anhelaba llegar a los Estados Unidos, sin embargo, por azares del destino cuando el ferrocarril llegó a Victoria, él cayó y perdió el pie derecho en el accidente.

En ese tiempo, hace unos nueve meses, intentó llegar a la Unión Americana, pero por esta discapacidad le ha sido difícil desplazarse, y al mismo tiempo le ha resultado más que complicado obtener un empleo, y por tanto vio muy lejos cruzar el río Bravo para internarse en suelo americano, es así que desistió del viaje y decidió regresar con los suyos.

Por todo esto, el migrante hondureño está en Tampico solicitando la caridad de la población que lo pueda ayudar para regresar a su país, y además que con las monedas que le den estará alimentándose en todo este trayecto de regreso a la Ceiba, Honduras, de donde salió hace cuatro años.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577