Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Designan a Salvador Camargo Vivero nuevo director del Puerto de Tampico

Esto tras la salida del vicealmirante Miguel Báez Barrera como jefe de la Asipona porteña, misma que fue casi inesperada, pues no se había escuchado de algún problema interno laboral o administrativo
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 05 de Marzo del 2024 a las 18:26

Entrada a la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1751 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Tras la repentina separación del cargo del vicealmirante Miguel Báez Barrera, desde el pasado viernes 1 de marzo, la Secretaría de Marina designó al vicealmirante Salvador Camargo Vivero como nuevo director de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Tampico, quien se presentó ante el personal del organismo portuario este martes 5 de marzo.

Formalmente no se dio a conocer su llegada ni su nombramiento, excepto que fue lo que trascendió este día, pero confirmándose su arribo luego de la abrupta dimisión del anterior titular de la Asipona y prácticamente retomándose las funciones del ente portuario sin retraso alguno.

Como se informó oportunamente, la salida del vicealmirante Miguel Báez Barrera como jefe de la Asipona porteña, y que le tocó vivir la transformación de la Administración Portuaria Integral (API) a este nuevo organismo, fue casi inesperada, pues no se había escuchado de algún problema interno laboral o administrativo.

Sin embargo, tras su salida el pasado 1 de marzo, quedó como encargada interina la gerente de Administración Nidia Mellado, durante unos días, hasta que el alto mando de la Secretaría de Marina nombró al vicealmirante Salvador Camargo Vivero como nuevo responsable de la Asipona de Tampico, y quien apenas en el mes de enero pasado había asumido como comandante de la Fuerza Naval del Golfo con sede en Tuxpan, Veracruz.

El vicealmirante del Cuerpo General Piloto Aviador, Diplomado de Estado Mayor, Salvador Camargo Vivero, es originario de Córdoba, Veracruz, ingresó al servicio activo de la Armada de México como cadete de la Heroica Escuela Naval Militar el 21 de julio de 1986, egresando de Guardiamarina el 1 de julio de 1991.

Dentro del instituto armado, ha realizado estudios de especialidad de Piloto Aviador Naval de ala fija, efectuado en la Escuela de Aviación Naval; especialidad en mando naval, maestrías en Administración Naval y Seguridad Nacional, efectuados en el Centro de Estudios Superiores Navales; diplomados en Geopolítica y Administración Portuaria por el mismo instituto, así como Inteligencia Aérea en la Academia Interamericana de las Fuerzas Aéreas, IAAFA por sus siglas en inglés, con sede en la Lackland Air Force Base.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577