Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Exigen a la FGJ de Tampico y a aseguradora respondan por homicidio ocurrido tras accidente vial

La señora Martha Karina, con residencia en la Pedrera, Altamira, quien acompañada de familiares y amigos encabezó esta protesta y acusó a Qualitas de comprar a los agentes del MP que llevan en el caso
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 05 de Marzo del 2024 a las 16:39

Familiares y amigos de una mujer que perdió a su esposo en un accidente vial a finales de 2023 protestando en contra de la aseguradora Qualitas
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 681 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Familiares y amigos de una mujer que perdió a su esposo en un accidente vial a finales de 2023 protestaron en contra de la aseguradora Qualitas, pues esta empresa fue totalmente omisa en el caso de darle un pase a un hospital privado y que esta situación derivó que su pareja empezara a decaer en la salud hasta que murió el pasado 28 de diciembre.

Se trata de la señora Martha Karina Hernández Santiago, con residencia en la Pedrera, Altamira, quien acompañada de familiares y amigos encabezó esta protesta en el exterior del inmueble, acusando a Qualitas de comprar a los agentes del Ministerio Público que llevan en caso, pues en todo este tiempo no se ha hecho absolutamente nada en contra del presunto responsable Ángel Alfredo N, quien sigue libre y no ha sido llamado a declarar.

Además, citó, los acusa de bloquear todo documento que el abogado de la familia del finado tramita ante la Unidad General de Investigación número 4, es por esto que perciben una intervención clara de la aseguradora en la Fiscalía General de Justicia del Estado para que no haya avances de la carpeta.

Este caso, dijo, está integrado en la Carpeta número 468/2023, siendo su esposo quien en vida llevó el nombre de Oscar López Molina, quien dejó además en la orfandad a una niña de 11 años, y es por todo esto que hacen este movimiento de protesta para que la comunidad conozca que ni la Fiscalía General de Justicia del Estado ni Qualitas han hecho algo para cubrir los gastos médicos y hasta de defunción del trabajador.

Dijo que por tal colisión en el libramiento Poniente de Tampico ocurrida el 13 de diciembre, cuando el presunto culpable dio una vuelta imprudente en U, su marido falleció en el Hospital General del Seguro Social de Ciudad Madero, donde pocos recursos médicos se le pudieron dotar.

"Nos han tenido en espera, sí hay carpeta de investigación, pero todo nos han detenido, todo lo que mete el licenciado, papel que mete te tienes que esperar y espérate y espérate y espérate, y pues eso no, en vez de estarle pagando allá a la Fiscalía porque mejor no nos ayudan a nosotros; fuimos a preguntar a Fiscalía que si estaba detenido, el día 13, nos dijeron que sí estaba detenido, el día 14 que fue cuando yo ya contraté un abogado, resulta que lo habían soltado el mismo día 13 que él entró, o sea, nada más entró a la Fiscalía y con la misma salió", precisó.

"Esto es corrupción y también negligencia y ahí hay algo, ¿por qué no lo detuvieron o por qué no lo dejaron más tiempo a disposición?; Qualitas nunca se ha acercado conmigo ni para decirme 'oiga, señora ¿en qué le podemos ayudar?', ellos sabían dónde estaba mi esposo, en el Seguro Social, jamás se acercaron a mí ni la empresa ni el responsable, él está feliz de la vida disfrutando de la familia y yo aquí, verdad", completó.

Advirtió por último que la aseguradora Quálitas fue totalmente omisa a todos los incidentes que han pasado, porque si les hubieran dado un pase médico a un nosocomio privado no hubiera fallecido en el IMSS, donde las carencias médicas son más que evidentes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577