Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Se queda sin director el Puerto de Tampico

El funcionario federal dependiente de la Secretaría de Marina, Miguel Báez Barrera ya no se presentó este lunes 4 de marzo a laborar, pero sin revelarse los motivos de su baja, donde estuvo desde el pasado 10 de agosto de 2020
Por: Baldemar Mijangos El Día Martes 05 de Marzo del 2024 a las 09:00

El vicealmirante Miguel Báez Barrera
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 4158 veces. 1 en este Día.
Tampico, Tamaulipas.- El director de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Tampico, el vicealmirante Miguel Báez Barrera fue separado del cargo desde el pasado viernes 1 de marzo, sin que se conozcan las causas de su dimisión y quién quedará ahora como encargado temporal o formal de la responsabilidad.
 
El funcionario federal dependiente de la Secretaría de Marina ya no se presentó este lunes 4 de marzo a laborar, pero sin revelarse los motivos de su baja, donde estuvo desde el pasado 10 de agosto de 2020 cuando la entonces titular de la coordinación general de Puertos y Marina Mercante de la SCT Rosa Icela Rodríguez Velázquez lo designó como jefe de la en ese momento era la Administración Portuaria Integral (API) de Tampico.
De hecho, desde que llegó a la API de Tampico el vicealmirante Miguel Báez Barrera nunca dio entrevistas a los medios de comunicación salvo una o dos 'banqueteras' en todo este tiempo, poco más de tres años y medio, cuando se refirió al tema de la reconversión turística del Puerto.
El proyecto se refiere al cambio de carga a vocación turística de tres tramos, 2, 3 y 4, del Puerto de Tampico, incluido el antiguo e histórico inmueble donde operó la Aduana Marítima, aunque poco se sabe de la licitación justamente por el poco contacto que el funcionario federal mantuvo con los medios de información del sur de Tamaulipas.
 
Ahora con su cese o separación del cargo porque no se sabe de esto oficialmente, se abre también un espacio de mayor incertidumbre, pues realmente no había un contacto directo con la Asipona de Tampico, la Administración del Sistema Portuario Nacional, y debemos esperar a que la jefatura central de la Secretaría de Marina, y que antes dependía de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), revele quién será designado como su nuevo titular.
 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577