Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Preparan operativo por vacaciones de Semana Santa en Tampico

Con la finalidad de evitar accidentes se implementará un operativo en el que se sancionará a quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol, señaló el encargado de despacho de la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico, Héctor Rodríguez Silva
Por: Baldemar Mijangos / Tampico El Día Martes 05 de Marzo del 2024 a las 08:00

Un elemento de Tránsito durante un operativo
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 621 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Los elementos de la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico estarán preparándose para las diversas actividades de vigilancia y orientación de cara a las vacaciones de Semana Santa, de la celebración de la Nauticopa y entre otros festivales para evitar accidentes viales durante el periodo de asueto, indicó el encargado de despacho de la dependencia municipal Héctor Rodríguez Silva.

Agregó que estas acciones incluyen también las detenciones a conductores que vayan manejando después que hayan ingerido bebidas alcohólicas, aunque la mayor falta es conducir las unidades con velocidades más altas que las permitidas.

Advirtió además que no existe propiamente un operativo de alcoholemia, sin embargo, si los elementos de la Secretaría de Tránsito y Vialidad observan que algún conductor está causando algún problema por haber ingerido bebidas alcohólicas, se le detiene, se le practican los exámenes médicos y su unidad es llevada al mesón, pues estas acciones son permanentes.

En este contexto, el encargado de despacho de la corporación de Vialidad indicó que se están enfocando en la orientación y educación vial de menores y jóvenes, pues están acudiendo a los institutos educativos para hacerles ver que las unidades deben ser manejadas con responsabilidad, sobre todo a los jóvenes de escuelas preparatorias.

"Debemos tener ya preparado el operativo de Semana Santa, que la tendremos próximamente, por ahí ya tenemos varias actividades, pues vamos a tener la participación de la Nauticopa, y ya estamos preparando unos cursos de capacitación para jóvenes que no deben de conducir con aliento etílico, pues ya viene Semana Santa, tenemos el proyecto desde el primero de marzo, en la responsabilidad de no conducir un vehículo con aliento alcohólico", precisó.

"Vamos a dirigirnos principalmente a jóvenes de preparatoria que ya traen la inquietud de traer un vehículo o tienen la posibilidad de tener un vehículo, entonces vamos a enfocarnos en ellos, ahorita actualmente estamos enfocándonos a los menores de edad, estamos yendo a los jardines de niños, primarias, a las secundarias a otorgarles educación vial con nuestro personaje Súper Motorizado, bueno, ahora nos toca trabajar también con los jóvenes para que tengan un poquito de conciencia", completó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577