Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Empresarios de Tampico piden a candidatos recuperar Fideicomiso del Centro Histórico

Para rehabilitación de edificios antiguos, extendiéndose hacia la zona de los mercados municipales, entre ellos el Mercado de Pescados y Mariscos La Puntilla
Por: Baldemar Mijangos / Tampico El Día Martes 05 de Marzo del 2024 a las 08:00

Centro Histórico en Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 533 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Los empresarios organizados de Tampico hicieron un llamado a los candidatos que buscan el voto ciudadano que no se olviden del afamado Fideicomiso del Centro Histórico de Tampico (Ficehtam), pues ha permanecido en el olvido, siendo su última aparición cuando desde ahí se aportaron recursos para la construcción del nuevo Mercado Municipal.

El ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Eduardo Manzur Manzur, agregó que este mecanismo financiero tiene como origen rehabilitar y remodelar prácticamente todos los edificios antiguos del Centro Histórico, pero además extendiéndose hacia la zona de los mercados municipales, entre ellos el Mercado de Pescados y Mariscos La Puntilla.

Con esto, dijo, se volverá a recuperar la imagen y la actividad comercial del Centro Histórico que antaño se convertía en el sitio comercial por excelencia para toda la región, por tanto, el llamado es que los candidatos a diputado federal y a los futuros candidatos a la Alcaldía recuperen este mecanismo de financiamiento, que vendría a mejorar la imagen y con ello el rescate de la zona histórica de la ciudad.

"Uno de los pendientes que tenemos para impulsar en la nueva administración es reactivar el Fideicomiso del Centro Histórico, y no nada más reactivarlo, sino incrementarlo o acrecentar las áreas de influencia, debido a que ha demostrado ser un gran instrumento para apoyar la remodelación y generar más atractivos para el primer cuadro, y hoy en día se tiene que ampliar hacia la zona de los mercados, y en lo posible hacer dos cuadros para tener una zona más atractiva para el turista", precisó.

"Si bien es cierto que se ha invertido en tener atractivos este tipo de instrumentos, específicamente del Fideicomiso lo potenciará todavía más, porque ahí se involucran recursos del Estado, del municipio y de los empresarios o de los dueños de los edificios; se tienen que arreglar las calles, arreglar la obra hidrosanitaria que está colapsada", completó.

En este mismo sentido, explicó, se deben ocultar los tendidos eléctricos no sólo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sino también de telefonía y de las empresas cableras, pues en muchas ocasiones no cuentan con postes propios y se pegan a los edificios antiguos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577