Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Pide Adrián Oseguera desaparecer caseta del Puente Tampico

Además, el candidato a diputado federal por el Distrito 08 exigió más recursos a Conagua para abatir la crisis hídrica
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 04 de Marzo del 2024 a las 17:03

Adrián Oseguera Kernion candidato a diputado federal, saludando a personas en la zona de los mercados de Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 870 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El candidato de la alianza "Seguimos Haciendo Historia" a la diputación federal por el Distrito 08 Adrián Oseguera Kernion, se manifestó porque desaparezca la caseta de cobro del Puente 'Tampico'.

Dijo que de esta manera no habría freno para extender el desarrollo urbano y comercial hacia el norte de Veracruz, una zona altamente rezagada, y cuyos habitantes también deben pagar la cuota de peaje que cobra Caminos y Puentes Federales (Capufe).

De esta forma, precisó, la caseta dejará de ser una barrera para llevar el progreso hacia aquella zona del norte de Veracruz, es por esto que desde el Congreso federal si el voto así le favorece pedirá que Capufe anule esta caseta de cobro.

"Una de las propuestas que yo tengo, que voy a gestionar fuertemente con todas las autoridades correspondientes con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que quiten el cobro de la caseta de una vez, que lo quiten el cobro de la caseta, para así impulsar la economía tanto de la zona sur como el norte de Veracruz", puntualizó.

En este mismo tono, Oseguera Kernion exigió más recursos a la Comisión Nacional del Agua para abatir la crisis del agua, pues se requieren dragados más intensos, y un mayor fortalecimiento de la seguridad para el sur de la entidad, con la llegada de más elementos de la Guardia Nacional, a fin de que esta región no pierda los avances que se han logrado en materia de seguridad y tranquilidad, al ser considerada como una de las más segura de acuerdo a la percepción de la población en encuestas que realiza el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

"Afortunadamente la zona sur de Tamaulipas somos de las zonas más seguras, Ciudad Madero acaba de salir por el Secretariado de Seguridad Pública Nacional federal de las zonas más seguras, del país, la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, el objetivo es mantenerla y mejorarla, a eso vamos al Congreso de la Unión, a que no se descuide la seguridad", precisó.

"Hay que darle más recursos a Conagua, que vengan más recursos, necesitamos más dragados de nuestras lagunas, de nuestro sistema lagunario de la zona conurbada, sobre todo aquí de Tampico, más recursos a Conagua, no soltar ese renglón tan importante (por la crisis hídrica), falta de lluvias.

Obviamente, también que Comapa tenga más recursos todavía para que no haya tantas fugas de agua en diferentes colonias de Ciudad Madero, a eso voy al Congreso Federal, a defender a los maderenses y a los tampiqueños", completó.

Oseguera Kernion, realizó un recorrido en la zona de los mercados municipales de Tampico, donde se reunió con comerciantes y locatarios de los centros de abasto, donde conoció de parte de ellos diversas necesidades y problemáticas que desean sean subsanadas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577