Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Colectivas feministas tomarán las calles de Tampico para manifestarse en el 8M

Las mujeres están convocando a una gran movilización para el día viernes 8 de marzo y reclamar el goce de sus derechos en plenitud, anunció la coordinadora de la Colectiva Mujer Manglar de Tampico Martha de la Cruz López
Por: Baldemar Mijangos / Tampico El Día Domingo 03 de Marzo del 2024 a las 09:00

Mujeres feministas marchan en Tampico para exigir sus derechos (FOTO ILUSTRATIVA)
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 768 veces. 2 en este Día.

 

Tampico, Tamaulipas. - Las colectivas feministas de Tampico también están preparando movimientos de protesta para el 8 de marzo en el Día de las Mujeres Trabajadoras con el objetivo de visibilizar la lucha de las mujeres a fin de lograr una participación en condiciones de igualdad en la sociedad, anunció la coordinadora de la Colectiva Mujer Manglar de Tampico Martha de la Cruz López.

Agregó que es en esta fecha que las féminas salen a las calles para exigir una igualdad sustantiva, pues pese a que las autoridades de Tamaulipas expresen que la entidad es un Estado seguro todavía prevalecen casos de violencia hacia las mujeres en los espacios públicos, en escuelas o en instituciones públicas, principalmente, porque cuando asisten a tramitar denuncias sus voces no son escuchadas.

Por tanto, indicó, en Tamaulipas la deuda para con ellas sigue siendo muy clara y visible y no existe ningún espacio que les ofrezca seguridad "en un Estado feminicida".

"En esta fecha las mujeres del mundo salimos a las calles para gritarle a la sociedad que, aunque hemos avanzado persiste una gran deuda pendiente con la igualdad sustantiva, con nuestra libertad, con nuestra vida digna", puntualizó.

Por todo esto, es que están convocando a una gran movilización para el día viernes 8 de marzo para expresar este reclamo a fin de alcanzar el goce de los derechos en plenitud.

"En Tamaulipas, esa deuda es muy visible a pesar de que las autoridades estatales insistan en decir que 'Tamaulipas es un estado seguro para las mujeres', la realidad es muy distinta, las mujeres somos violentadas en las calles, en el trabajo, en la escuela, en las instituciones, al acudir a poner una denuncia, en el hogar; no hay espacio ni edad que nos brinden seguridad en este Tamaulipas feminicida", precisó.

"Por ello convocamos a mujeres adultas, jóvenes y niñas, a madres y familiares de víctimas de feminicidio, a madres y familiares que buscan a sus personas desaparecidas a marchar juntas, a pasar por encima de las diferencias, culturales, económicas y políticas, y visibilizar las violencias que vivimos día con día, las mujeres en Tamaulipas, las convocamos a tomar las calles", completó.

Es así que la cita es el próximo viernes 8 de marzo en la avenida Miguel Hidalgo, a la altura de Walmart Alijadores, para marchar a las 5:00 de la tarde hacia la Plaza de Armas, donde realizarán esta manifestación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577