Hoy es Domingo 14 de Abril del 2024


Presenta Movimiento Ciudadano a sus candidatos al Senado y diputación federal por Tampico

Son los mejores de la contienda federal, incluso por encima de las otras propuestas partidistas por ser jˇvenes y con propuestas frescas, declarˇ el coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, Juan Carlos Zertuche Romero
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 01 de Marzo del 2024 a las 20:52

Los candidatos de MC al Senado y diputaciˇn federal por Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1249 veces. 6 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El partido Movimiento Ciudadano de Tamaulipas presentó a sus candidatos al Senado de la República y a la diputación federal por Tampico, mismos que fueron presentados como los mejores de la contienda federal, incluso por encima de las otras propuestas partidistas por ser jóvenes y con propuestas frescas, declaró el coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, Juan Carlos Zertuche Romero.

Se trata de Andrea García y David Cordero, abanderados que buscarán un lugar en el Senado de la República y de la maestra Edna Rivera López, quien busca una curul en la cámara baja por el distrito 08.

"Por eso estamos muy orgullosos de presentar la fórmula más joven al Senado de la República, en el caso de Andrea García, quien tiene capacidad y talento, ya fue senadora de la república, presidió la Comisión de Gobiernos Municipales, de Salud, Indígenas, Transporte, preparación la tiene, académica y profesional, nos honra que haya aceptado la encomienda de ser la candidata al Senado de la República por Movimiento Ciudadano", precisó.

"Por otro lado, contamos con el licenciado David Cordero, en Movimiento Ciudadano tenemos prohibido no innovar los canales de comunicación, hacer llegar el mensaje de manera diferente, de manera disruptiva, de manera real, de manera seria, y eso es lo que representa el abogado Cordero, tiene una preparación académica, es licenciado en derecho, orgullosamente de la UAT, tiene una trayectoria en el ámbito privado, y eso nos llena de mucha honra y orgullo que haya mostrado interés de ser nuestro candidato al Senado", completó.

Después de cada presentación personal de los candidatos, hubo algunas preguntas de los informadores presentes, lo que aprovecharon por su lado cada uno para responder los cuestionamientos, por ejemplo, la ex diputada local de Morena Edna Rivera López aseguró que en cada ocasión que participa en una comisión ella como trabajadora del magisterio solicita licencia para separarse de su función sin goce de sueldo, ello porque hubo una pregunta que le aseguraba que sí cobraba.

Así también, el licenciado David Cordero expuso que por ahora es una presentación ante los medios, por lo tanto esperarán a sostener otros eventos para poder extenderse en sus propuestas que van a dar a conocer a la comunidad de Tamaulipas.

En ese sentido, la candidata al Senado Andrea García fue la única que hilvanó unas ideas generales de lo que estará proponiendo a la sociedad de la entidad para encontrar soluciones a los problemas que existen en México, por ejemplo, destacó 4 ejes, respeto a los derechos humanos, igualdad sustantiva, protección y cuidado del medio ambiente y viabilidad presupuestaria, además del tema de la seguridad pública especialmente por los problemas que registra Tamaulipas.

"Y lo que Movimiento Ciudadano está haciendo es seguridad ciudadana que es la prevención, lucha del crimen a largo plazo, dignificar a las policías, y darle también al ayuntamiento más autonomía, y para eso hay que modificar el artículo 115", puntualizó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577