Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Benefician con cursos gratuitos de seguridad industrial a 72 jóvenes en Altamira

La regidora presidenta de la Comisión de Juventud en el Cabildo, Mtra. Erika Liliana Alanís Sierra encabezó este evento educativo
Por: HT Agencia El Día Jueves 29 de Febrero del 2024 a las 21:08

Jóvenes de Altamira muestran sus constancias de competencias laborales y certificados de entrenamiento industrial
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 802 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - El Gobierno Municipal de Altamira, que dirige el alcalde, Dr. Armando Martínez Manríquez, ha demostrado desde hace dos años que la educación es uno de los ejes de trabajo más importantes, pues en palabras del jefe edilicio “sin educación no hay transformación”.

En ese sentido, en el Instituto Tecnológico de Altamira fue llevada a cabo una importante ceremonia de entrega de constancias de competencias laborales y certificados de entrenamiento industrial, acto que estuvo presidido por la séptima regidora del Cabildo altamirense, Mtra. Erika Liliana Alanís Sierra, quien asistió representando de igual forma al alcalde Armando Martínez Manríquez.

Esto se trata de una beca del 100% que les pudimos gestionar a 72 jóvenes altamirenses como parte del trabajo que realizamos en la Comisión de Atención a la Juventud. Se trata de cursos y talleres importantes que muchas empresas del puerto les solicitan a los jóvenes para poder trabajar”, informó al respecto la edil.

Amplió que las constancias correspondieron a cursos como primeros auxilios, contra incendios, espacios confinados, trabajos en alturas, así como seguridad y medio ambiente. Cabe destacar que, en el mercado la totalidad de estos cursos abarcaría un costo de hasta 5 mil 800 pesos.

Se destacó que la empresa “Grupo Xonexka” dirigida por el Ing. Moises Alejandro Constantino García fue la encargada de capacitar a los jóvenes beneficiarios, quienes tuvieron una jornada de entrenamiento de hasta 40 horas en total.

Estamos hablando que en total se contó con una suma ahorrada de hasta 417 mil 600 pesos que no tuvieron que desembolsar los jovenes becados, esto es algo que nuestro presidente el Dr. Armando promueve fuertemente, el respaldo a la educación”, concluyó la regidora.

Participaron en esta ceremonia la C.P. Cecilia Rocha Felizardo, directora del ITA; la Lic. Ana Rosa Rangel Díaz, directora de Atención a la Juventud del Ayuntamiento altamirense; el Ing. Jesús Pablo Castillo de la Garza, coordinador zonal de prevención del IMSS y demás invitados especiales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577