Saturación de panteones impulsa el aumento de cremaciones en Tampico
Tampico, Tamaulipas. - Los cementerios municipales de Tampico se encuentran completamente saturados y ya no cuentan con espacios disponibles para nuevas inhumaciones, situación que ha llevado a un cambio en las costumbres funerarias de la población, al optar cada vez más por la cremación, informó el regidor Martín Castellanos Castelán.
El funcionario explicó que, ante la falta de terrenos para sepultura, las familias están eligiendo depositar las cenizas de sus seres queridos en los nichos municipales. Detalló que el Cementerio Municipal de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, ubicado al norte de la ciudad, dispone de aproximadamente 2 mil 700 nichos, con un costo promedio de 7 mil pesos cada uno.
Castellanos Castelán advirtió que tanto el panteón municipal de la avenida Miguel Hidalgo como el de Tancol ya no cuentan con espacios para nuevos entierros. Señaló que las inhumaciones solo podrían realizarse en fosas previamente adquiridas por las familias o mediante el préstamo temporal de sepulturas, siempre y cuando exista consentimiento de los propietarios.
Añadió que la posibilidad de abrir nuevas sepulturas en los camposantos municipales resulta prácticamente inviable debido a la falta total de espacio. “Se está cambiando la costumbre; actualmente se utiliza mucho la cremación. Para enterrar en una fosa nueva ya no hay disponibilidad, por eso se recurre a esta alternativa”, puntualizó el regidor.
Sj
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ