Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Impulsa alcalde altamirense la educación superior con mejoras en su infraestructura

El alcalde Armando Martínez encabezó dos arranques de obra en instituciones educativas de nivel superior, mismos que en conjunto dan como resultado una inversión en infraestructura del orden de los 5 millones de pesos
Por: HT Agencia El Día Jueves 29 de Febrero del 2024 a las 18:15

El presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 650 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Dos destacados arranques de obra encabezó el presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez en instituciones educativas de nivel superior, mismos que en conjunto dan como resultado una inversión en infraestructura del orden de los 5 millones de pesos.

Fue en la Universidad Politécnica de Altamira en donde el jefe de la Comuna acudió acompañado de su esposa, C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF local, para dar arranque formal a la construcción de una techumbre que habrá de abarcar 20 metros de ancho por 30 metros de largo.

Correspondió al Rector, Dr. Jesús Ricardo Ramos Sánchez, brindar la bienvenida al munícipe agradeciendo el respaldo a la institución que dirige, pues en el pasado se ha beneficiado a la UPALT con hasta 200 becas municipales, instalación de red de alumbrado, y un respaldo importante en la gestión de su escrituración.

Nuestra escuela tiene 17 años desde su creación y en esos años ha vivido momentos importantes, hoy es uno de esos momentos históricos”, expresó el Rector.

En este acto, el Ing. Carlos Tenorio García informó que la techumbre habrá de contar también con una cancha de usos múltiples de 645 metros cuadrados, construcción de andadores de 112 metros cuadrados, así como la instalación de 6 luminarias. Esta obra integral, contará para su ejecución con un presupuesto municipal de 2 millones 998 mil 152 pesos con 33 centavos.

Me da mucho gusto venir a la Universidad Politécnica, hace unos meses me plantearon la necesidad de contar con un espacio para practicar deporte y tener mayor convivencia y hoy estamos aquí respondiéndoles positivamente”, indicó el alcalde.

Subrayó además que los estudiantes representan una parte fundamental del quehacer del Ayuntamiento, además simbolizan el presente y futuro del municipio y su desarrollo económico y social.

Luego de este acto, el presidente asistió a la Universidad Tecnológica de Altamira, en donde también dio arranque a la construcción de otra techumbre cuya inversión alcanzará alrededor de 3 millones de pesos.

Lo hemos dicho antes y lo volvemos a decir: sin educación no hay transformación”, finalizó el Dr. Armando Martínez Manríquez.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577