Hoy es Domingo 14 de Abril del 2024


Aumento de aforo vehicular en Tampico genera más accidentes viales

Por lo que se requiere que se contraten unos 30 agentes de Tránsito para brindar una mayor cobertura en la vigilancia vial en la ciudad, consideró el titular de la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico, Héctor Manuel Rodríguez Silva
Por: Baldemar Mijangos / Tampico El Día Martes 27 de Febrero del 2024 a las 08:00

Una camioneta terminó volcada en la vialidad luego de se impactada por otra unidad (FOTO ILUSTRATIVA)
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 691 veces. 1 en este Día.

 

Tampico, Tamaulipas. – Al crecer el padrón vehicular global de cada una de las Oficinas Fiscales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, que se estima en poco más de 450 mil unidades particulares y de transporte público, es que se suceden múltiples accidentes viales, entre ellos, varios de funestas consecuencias, informó el titular de la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico, Héctor Manuel Rodríguez Silva.

En este punto, advirtió que la corporación requiere que se contraten unos 30 agentes operativos más para brindar una mayor cobertura en la vigilancia vial en la ciudad, pues de este modo se complementarán a los 120 que actualmente tiene la dependencia.

Sobre esto, indicó que han venido realizando operativos de vialidad en las diversas arterias y cruceros de cierta importancia, algunos enfocados especialmente en los motociclistas, por lo tanto, no se ha bajado la guardia para hacer disminuir los accidentes viales que han venido creciendo en el sur de la entidad.

"Se está haciendo constantemente el patrullaje, nosotros traemos unidades en las principales avenidas, infraccionando a los vehículos, muchas veces cometen las infracciones y son aplicadas las multas, también debemos de saber que día a día está creciendo el índice de vehículos, entonces es mucho mucho el flujo vehicular en la zona sur de Tamaulipas, estamos hablando un promedio de 450 mil vehículos sólo en el sur, anexados los del interior que nos visitan y algunos de los alrededores", precisó.

"Tenemos en este momento un promedio de 120 elementos operativos, sería necesario un poquito más de elementos, yo creo 20, 30 elementos que nos podrían apoyar, entonces para poder ampliar un poquito más el panorama de la vigilancia; nosotros no hemos bajado la guardia, estamos haciendo constantemente los operativos, este fin de semana tuvimos otro operativo de motos, no hemos bajado la guardia, estamos constantes", completó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577