Hoy es Lunes 15 de Abril del 2024


Piden en Tampico operativos más enérgicos contra motociclistas

A fin de bajar la estadística de accidentes donde ellos participan y resultando siempre con la peor parte, informó el edil porteño Urcisio Salvador Márquez
Por: Baldemar Mijangos / Tampico El Día Viernes 23 de Febrero del 2024 a las 08:00

Socorristas auxiliando a un motociclista que resultó lesionado al accidentarse en una vialidad de Tampico (Ilustrativa)
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 623 veces. 1 en este Día.

 

Tampico, Tamaulipas. - El Cabildo de Tampico hizo un llamado a las autoridades de seguridad y protección para que se implementen operativos más enérgicos en contra de los motociclistas, a fin de bajar la estadística de accidentes donde ellos participan y resultando siempre con la peor parte, informó el edil porteño Urcisio Salvador Márquez.

Dijo que está generando bastante alarma el número de accidentes y colisiones donde las motos están involucradas, es por ello que llamó a las autoridades a implementar un operativo serio y estricto en contra de los motociclistas, para obligarlos a que manejen con precaución, respeten el Reglamento de Tránsito en todo momento, no excedan la velocidad y siempre usen los accesorios de protección.

"Tránsito en combinación o en acuerdo con la Guardia Estatal, deberían de hacer un operativo serio y permanente durante un buen tiempo donde se verifiquen tanto papeles de las unidades en este punto hablando de las motos, porque a veces andan muy bien de papeles, pero no traen casco, los muchachos andan a exceso de velocidad y sobre todo, a todos nos pasa de que vas en tu carril normal, y de repente se te mete un motociclista entre carro y carro y va esquivando, no tienen prudencia, no guardan también su distancia ni su carril", precisó.

Insistió que a la luz de los accidentes también se hablará con los dueños de los negocios de comida rápida para que no los obliguen a conducir sin frenos, porque de manera recurrente los motociclistas tienen la encomienda de entregar los alimentos con la mayor premura posible, ya que si no lo hacen habría sanciones para ellos por dilatar en sus comisiones.

"Estaría bien que la autoridad correspondiente en este caso a los negocios de comida rápida, que son los que luego andan en exceso de velocidad porque parece ser que les checan un tiempo, entonces también los motociclistas que trabajan en ese tipo de empresas, pues andan a velocidad porque quieren llegar lo más rápido posible, entonces sí sería bueno que los empresarios tomen nota de ese detalle, porque en su mayoría son accidentes de gente que anda trabajando", puntualizó.

Por su parte, el presidente del Sistema Nacional de Rescate y Emergencias en Tamaulipas (Sinarem), Margarito Rodríguez Nájera, advirtió que en los accidentes donde están participando en alto número las motocicletas son los conductores los más vulnerables cuando acontecen las colisiones como ha venido sucediendo de forma más recurrente en la zona sur de la entidad.

Expuso que de 10 accidentes que ocurren en la zona en siete participan las motos, por lo tanto, se les hace el llamado para que sepan conducir con todas las precauciones posibles sus vehículos y usando los equipos de protección requeridos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577