Hoy es Domingo 14 de Abril del 2024


Emprenderán en Tampico urgente campaña para cuidar el agua

Se hará hacia todo el personal que comprende la burocracia municipal, pero que también se extenderá a la sociedad en general, pues si falta el agua en los hogares habrá problemas de salud
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 22 de Febrero del 2024 a las 19:59

Personas caminando por la banqueta en una de las plazas de Tampico (Ilustrativa)
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 827 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Ayuntamiento emprenderá a mediados de marzo una campaña para el cuidado del agua, que se hará hacia todo el personal que comprende la burocracia municipal, pero que también se extenderá a la sociedad en general, pues si falta el agua en los hogares sin duda habrá problemas de salud, declaró el secretario de Salud de Tampico, José Deutsch Mendoza.

Agregó que la jornada de concientización se está preparando desde ahora porque el problema de desabasto de agua cada vez está más cerca, y si a esto se agrega una tentativa invasión de agua salada en el vaso de captación, la problemática será mayor.

"Queremos ya empezarla a más tardar a mediados del mes de marzo, ya cuando tengamos todos los mensajes del publicista que nos está haciendo el trabajo, vamos a empezar ya con eso", puntualizó.

Por tal motivo, insistió, la campaña comprenderá la colocación de grandes anuncios en oficinas públicas, así como las orientaciones debidas a toda la burocracia y sus familias para que cuiden el agua y no la desperdicien al momento de realizar sus actividades cotidianas.

"Estamos haciendo en este momento reuniones de organización en la Secretaría de Administración de una campaña que se va a llamar el uso inteligente del agua, de usar inteligentemente el agua, para que precisamente en estas fechas que ha estado bajando el nivel de la laguna, donde captamos el agua, poco a poco se va disminuyendo, pues no ha habido las lluvias necesarias, entonces hay que cuidarla", precisó.

"Hay que concientizar a los ciudadanos del uso inteligente del agua, verdad, que no estemos regando la banqueta o lavando la banqueta como le hacen las personas que en lugar de barrer la banqueta lo hacen muy mal, por lo pronto el agua está bastante escasa como para andar haciendo eso, igualmente desde regar el jardín, ya no hacerlo tan seguido, la situación está grave, y no queremos llegar a que se empiece a racionar o que el agua empiece, como ya pasó en una ocasión, a hacerse salitrosa", completó Deutsch Mendoza.


Secretario de Salud de Tampico, José Deutsch Mendoza

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577