Hoy es Domingo 14 de Abril del 2024


Urge abrir una ‘Casa Violeta’ en Tampico ante aumento de casos de agresión a mujeres

La que estaba en esta ciudad no se ha vuelto a abrir desde que fue cerrada en septiembre de 2022, declar la edil portea Beatriz Rodrguez Tarabelsi
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 22 de Febrero del 2024 a las 19:44

Beatriz Rodrguez Tarabelsi, edil portea
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 670 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Las mujeres de Tampico que sufren de agresiones por parte de sus parejas sentimentales únicamente se pueden quejar, pero difícilmente acuden ante la Fiscalía General de Justicia a presentar sus demandas, pues no tienen a la mano los mecanismos de defensa como sería contar con una ‘Casa Violeta’, la que no se ha vuelto a abrir en la ciudad desde que fue cerrada en septiembre de 2022, declaró la edil porteña Beatriz Rodríguez Tarabelsi.

Agregó que al aproximarse las campañas políticas será difícil que la ‘Casa Violeta’ vaya a abrirse justamente por esta causa, es así que ven lejos su apertura en el corto tiempo, siendo que él citado recinto urge ante el incremento de casos de agresiones que sufren las mujeres en casa.

"No se ha recibido ninguna información (de la apertura de la Casa Violeta en Tampico), no que yo tenga conocimiento, y pues seguimos en las mismas, la estoy solicitando y pidiéndola al gobernador que se abra la Casa Violeta, que se reabra nuevamente en Tampico para que sea de gran apoyo para las mujeres en situación de violencia".

Y agregó;

"Fíjate que sí (están aumentando los casos), pero al no haber una Casa Violeta la gente no denuncia (ante la FGJ), sólo te lo comentan, queda en comentario, las hemos invitado que vayan y que denuncien, pero pues no se atreven a denunciar porque dicen que al momento sale la persona (el agresor) o no le hacen nada y la verdad regresan más agresivos; nos llegan cuatro quejas a la semana al Cabildo, pero quedan en comentarios, las invitamos a hacer la denuncia (ante la Fiscalía) pero no lo hacen", completó.

De manera paralela, dijo que hay dos casos donde mujeres denunciaron a sus parejas sentimentales ante la Fiscalía General de Justicia, sin embargo, han encontrado múltiples trabas para que los casos avancen, es por ello que hizo un llamado al fiscal General Irving Barrios Mojica para que dé prioridad a la atención de este tipo de problemáticas sociales.

"Ahorita tenemos los casos pasados, de dos chicas, de una que fue violentada por el novio, y no han resuelto todavía, de la otra chica que al marido le hizo el embargo, me dicen que ya procedió el embargo, pero no ha procedido lo otro, ella quiere un distanciamiento para que no la moleste, la sigue molestando, entonces, está muy lento el sistema", puntualizó Rodríguez Tarabelsi.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577