Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Altamira se hace presente en 26va Conferencia Interamericana de alcaldes y autoridades locales en Miami, Florida

El presidente municipal Dr. Armando Martínez Manríquez expondrá el caso de éxito del rescate del Sistema Lagunario Champayán y además promoverá atraer inversiones hacia el puerto industrial
Por: HT Agencia El Día Jueves 22 de Febrero del 2024 a las 19:14

El presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez durante la inauguración de la 26va Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 626 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - El presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez estuvo presente durante la inauguración de la 26va Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales, desarrollada en el condado de Miami Dade en Florida, Estados Unidos. Allí el Jefe de la Comuna contará con una participación especial este viernes 23, en donde habrá de exponer los importantes avances del proyecto del rescate al Sistema Lagunario Champayán.

Este importante foro internacional es organizado por el Consorcio de Comercio Internacional, y en él estarán participando alrededor de 160 autoridades de 42 ciudades distintas, entre ellos 23 alcaldes.

Recibimos la invitación para exponer el tema del manejo del agua que desde el día uno de nuestra administración hemos estado realizando. Esto es algo importante porque desde octubre 2021 hemos trabajado en dos vertientes del Objetivo No.6 de la Agenda 2030, misma que de igual forma impulsa el Gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya como un tema prioritario: agua limpia y saneamiento”.

Durante este primer día de trabajo, los asistentes a referida conferencia internacional tuvieron la oportunidad de dialogar sobre importantes temas como el transporte y la movilidad urbana, el ecoturismo, la preparación ante posibles desastres naturales, etc.

Aseguró Martínez Manríquez que el conocer cómo otros alcaldes de países distintos atienden las mismas necesidades de sus respectivas localidades abre un abanico de oportunidades para implementar en Altamira, generando con esto bienestar entre las familias.

Previo a su asistencia al foro, el munícipe sostuvo también una reunión privada con el Cónsul General del Consulado Mexicano en Miami Dade, Eliel Campuzano, con quien dialogó sobre la gran plataforma que representa el puerto de Altamira para inversiones extranjeras. Ante ello, próximamente se habrán de realizar visitas de trabajo a la urbe industrial y dar seguimiento a lo allí establecido.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577