Hoy es Lunes 15 de Abril del 2024


Pedirá Cabildo de Tampico más elementos policiales

De modo que no sólo supervisen los sitios de interés turístico sino también los fraccionamientos residenciales del municipio, expresó el director Jurídico de la Comuna Julián Zorrilla Estrada
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 20 de Febrero del 2024 a las 21:34

Elementos de Seguridad transitan por calles de Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 896 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Ayuntamiento de Tampico estará solicitando a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado más elementos que vengan a fortalecer la vigilancia durante los próximos periodos vacacionales, de modo que no sólo supervisen los sitios de interés turístico sino también los fraccionamientos residenciales del municipio, expresó el director Jurídico de la Comuna Julián Zorrilla Estrada.

Agregó que esta solicitud se hará a través de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Tampico con la finalidad de que los elementos sean cada día más, pues no se quiere que la tranquilidad se vaya a descomponer con una eventual incursión reiterada de bandas asaltacasas, como la que el pasado domingo quedó desmembrada por las autoridades.

Advirtió que al menos el municipio de Tampico estaría solicitando unos 50 elementos más de la Guardia Estatal para que los despliegues de seguridad y de vigilancia sean más constantes.

En este mismo contexto, el funcionario municipal pidió a la población en general a denunciar todos los hechos de violencia o robos que ocurren con el objetivo de que la Policía Investigadora se aboque a la detención de quienes estarían cometiendo los delitos, pues se han encontrado con las circunstancias de que al no haber denuncias ante la Fiscalía General de Justicia no hay seguimiento de los asaltos, allanamientos o robos.

"Qué es lo que va a pasar, en las Mesas de Seguridad ya se tocó el tema, vamos a redoblar la vigilancia, es lo que se solicitó para ahora que viene ya Semana Santa, que no sea sólo en los lugares turísticos, ahora sí que a resguardar el área donde viene el turismo que es en la Laguna del Carpintero, en las tiendas departamentales, en Madero la playa", precisó.

"Luego nos olvidamos de las colonias tanto residenciales como populares, entonces vamos a armar tanto las diferentes autoridades, SEDENA, la Fiscalía, la Guardia Estatal, vamos a armar una buena coordinación para que no quede sin vigilancia ninguna de las diferentes zonas de Tampico, estamos pidiendo por lo menos otros 50 más (de elementos)", completó.

 


El director Jurídico de la Comuna Julián Zorrilla Estrada

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577