Hoy es Domingo 19 de Mayo del 2024


Inician frente a la Catedral de Tampico 40 días de vigilia y oración para impedir abortos

Grupos católicos, evangélicos y de la sociedad civil empezaron 40 días de vigilia, ayuno y de oración para hacer un llamado a los legisladores y autoridades para que no se avale el aborto en Tamaulipas
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 14 de Febrero del 2024 a las 19:33

Personas orando frente a la Iglesia Catedral de Tampico para hacer un llamado a los legisladores y a las autoridades estatales para que no se avale el aborto en Tamaulipas
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 816 veces. 3 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Grupos católicos, evangélicos y de la sociedad civil en general empezaron 40 días de vigilia, ayuno y de oración frente a la Iglesia Catedral de Tampico para hacer un llamado a los legisladores y a las autoridades estatales que no debe avalarse el aborto en Tamaulipas, pues ellos como grupo están a favor de la vida, y si se manifiestan de este modo es porque la oración y la fe les están dando resultados, declaró la vocera del grupo religioso "40 Días por la Vida", Mayra Karina Velázquez Ruano.

Indicó que tienen registro que en varios centros de aborto ubicados en los Estados Unidos, los grupos de oración han hecho disminuir los casos de aborto de jovencitas hasta en un 70 por ciento cuando ellos se mantienen en ayuno, vigilia y oración durante todo este tiempo en el exterior de los recintos.

Expuso que este día arrancan esta jornada de 40 Días por la Vida que estarán terminando el Domingo de Ramos, el 24 de marzo, manteniéndose en pie desde las 8:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, permaneciendo de manera pacífica frente al templo por el respeto de la vida desde la concepción.

"Los invitamos a que se unan todas las personas de bien, a que se sumen a la vigilia de oración, queremos dejar en claro que es una vigilia pacífica; desde el 2007 que es cuando inició 40 Días por la Vida en Estados Unidos tenemos ya 24 mil 242 vidas salvadas, este número es únicamente de las vidas que nosotros tenemos certeza, sí, que la mamá nos ha dicho que se va a salvar o que los voluntarios de 40 Días por la Vida han dado seguimiento, sabemos que son más", precisó.

"Cuando hay personas orando frente a los centros de aborto baja en un 70% los abortos, entonces esto es algo muy poderoso, a lo mejor para los ojos del mundo no es nada lo que estamos haciendo aquí, quizá estamos perdiendo el tiempo, pero sabemos por fe que la oración tiene poder y eso es lo que hace 40 Días por la Vida; hemos presentado una solicitud (al Congreso) para un parlamento abierto, porque queremos todas las voces pues sean escuchadas, y que nuestros legisladores tomen una decisión bien informada, que sea a través de la ciencia no de ideologías", completó.

Reveló que en promedio durante estos 40 días de vigilia y oración estarán participando unas mil 500 personas, agregándose principalmente familias católicas, aunque también se unen evangélicos, Testigos de Jehová y de otras denominaciones religiosas en la misma causa.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577