Hoy es Viernes 23 de Febrero del 2024


Urge designar al jefe de Vialidad en Tampico ante caos en arterias porteñas

Después de una sucesión de accidentes viales por imprudencias y otras problemáticas en las calles que amenazan con crecer, el Cabildo exigió se nombre al nuevo titular de Tránsito y Vialidad municipal
Por: Baldemar Mijangos / Tampico El Día Viernes 01 de Diciembre del 2023 a las 08:00

Daños ocasionados a varias unidades del transporte público estacionadas
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 677 veces. 4 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Después de una sucesión de accidentes viales por imprudencias y otras problemáticas en las calles que amenazan con crecer, el Cabildo de Tampico exigió se nombre al nuevo titular de Tránsito y Vialidad municipal, mismo que deberá ser de perfil castrense para que imponga el orden en la corporación, declaró el regidor porteño Alberto Sánchez Neri

Agregó que en este momento es claro que prevalece un desorden porque no puede ser posible que ninguna patrulla haya visto al trailero ingresar a una zona vedada para la carga y la descarga, además de que por la magnitud de la tragedia debió existir una coordinación con el C5 para que los agentes hubieran intervenido de manera más rápida. 

Expuso que vamos a entrar a un tiempo mucho más complicado en materia de vialidad, como son las vacaciones de Navidad, es así que los problemas de este tipo se deben evitar nombrando a un nuevo secretario urgentemente, pues con los atropellamientos y accidentes viales que han acontecido incluso con saldos mortales se hace impostergable designar un mando, preferentemente de corte militar.

"El ex secretario Zenón Cruz estaba haciendo un trabajo muy importante, a mí me preocupó porque (la corporación) pasaba a manos de un civil, y esa es mi preocupación si llega un civil, ya no trae el corte militar como venía siendo, los cinco años que teníamos, los cinco años dos meses había estado una persona o de la Marina o del Ejército", precisó.

"Que si fue falla mecánica, si el señor estaba fuera de sus cinco sentidos, pues es parte de la investigación de la Fiscalía (General de Justicia), el tema nuestro es dónde están los elementos de Tránsito, una vez más comprobamos que es necesario nombrar ya a alguien que esté al frente de la Secretaría de Vialidad, es urgente, no podemos permitir, que haya seriedad, que haya responsabilidad, como se venía trabajando en el tema tránsito, con la persona que está al frente es un desastre", completó.

Sánchez Neri insistió que la mejor prueba de todo este desorden que prevalece en la corporación de Vialidad es el accidente ocurrido en el Centro Histórico y que acabó en la colonia Morelos, donde un trailero con un camión doble remolque chocó unidades vehiculares estacionadas del transporte público, arrastró otras que se halló en su camino alocado y que acabó en un sector densamente poblado que pese a la gravedad del acontecimiento no dejó personas heridas o muertas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577