Hoy es Viernes 23 de Febrero del 2024


Listo el refugio de invierno en Tampico para apoyo de los indigentes

El recinto ubicado en la calle Emilio Carranza, a un costado del Palacio Municipal, se encuentra en posesiˇn de la Comuna pese a encontrarse en un proceso de compra-venta
Por: Baldemar Mijangos / Tampico El Día Viernes 01 de Diciembre del 2023 a las 08:00

Anuncio de se vende colocado en el inmueble donde se habilitˇ el Refugio Temporal de Invierno en Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 554 veces. 2 en este Día.

 

Tampico, Tamaulipas. - El Refugio Temporal de Invierno está listo para utilizarse en cuanto se tengan niveles muy bajos de la temperatura ambiente, pues el recinto ubicado en la calle Emilio Carranza, a un costado del Palacio Municipal, se encuentra en posesión de la Comuna pese a encontrarse en un proceso de compra-venta, manifestó la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tampico, Aída Feres de Nader.

Dijo que el inmueble cuenta con la infraestructura y el espacio suficiente para atender a los desvalidos que no tengan abrigo, y que requieran de un alojamiento temporal por las bajas temperaturas que van a empezar a registrarse principalmente en el mes de diciembre.

Citó que el sitio posee una logística de asistencia integral por parte de varios organismos, entre ellos el Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Protección Civil, Servicios Médicos y el Sistema DIF, el cual, este último, debe dar alimentos calientes todos los días para unas 30 o 35 personas albergadas. 

Aceptó que el edificio sí está en venta por parte de los propietarios, pero será difícil que en el corto tiempo pueda darse el proceso de compra-venta, es así que mientras se hace ello el Ayuntamiento porteño lo tiene en posesión para dar asistencia a los indigentes.

"Va a seguir siendo ese mismo inmueble, lo tenemos listo para el momento que baje la temperatura a menos de 15 grados, en lo que se vende, no sabemos cuánto tiempo pueda durar la venta, no es tan fácil que de un día para otro se venda un edificio, más si está protegido, tenemos el permiso para que siga funcionando el refugio hasta que ellos (los dueños) nos digan que ya no es momento", precisó Feres de Nader.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577