Hoy es Viernes 23 de Febrero del 2024


Niega Mónica Villarreal que haya nepotismo en su candidatura; su trabajo político es de 20 años

La regidora de Tampico dijo que si ella tuviera una ventaja en la elección interna la tendría por su trabajo político desempeñado en diversos cargos públicos estatales y municipales, y las campañas políticas en los que ha participado
Por: Baldemar Mijangos El Día Jueves 30 de Noviembre del 2023 a las 09:00

Regidora de Tampico Mónica Villarreal Anaya
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 914 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La regidora de Tampico Mónica Villarreal Anaya negó que su candidatura a la alcaldía porteña tenga visos de una designación por nepotismo, pues su trabajo político es desde hace 20 años, labor que la misma ciudadanía le reconoce, por tanto, su figura no surgió a partir del 1 de octubre del año pasado, sino desde hace dos décadas por lo menos.

Agregó que en todo esto la población debe saber que el órgano que elegirá a los aspirantes al cargo es el Comité Nacional de Elecciones del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el cual hará primero una preselección y posteriormente los que queden se van a un trabajo de encuestas para conocer quién de los aspirantes está mejor posicionado.

Con esto, advirtió, el titular del Poder Ejecutivo estatal Américo Villarreal Anaya no tiene injerencia en dicho método, con lo cual está totalmente descartado que vaya a tener ella una preferencia en la elección interna, pues el Comité de Elecciones de Morena será quien contrate a las casas encuestadoras que tendrán en sus manos los análisis finales.

Expuso que si ella tuviera una ventaja en esta elección interna la tendría por su trabajo político desempeñado en diversos cargos públicos estatales y municipales, y las campañas políticas en los que ha participado a lo largo de 20 años.

"Yo les diría que los porto (los apellidos) con mucho orgullo, que venimos de una familia de servidores públicos, que he trabajado, que les consta a todos los tampiqueños que yo he venido trabajando por más de 20 años en el municipio, en la Dirección de Catastro, que he sido directora del Instituto de la Mujer y todo esto fue antes de tener el privilegio de tener un hermano gobernador", precisó.

Completó:

"Entonces, todas estas funciones que he desempeñado avalan mi carrera política, mi carrera de servidora pública; (decirles) que el Poder Ejecutivo no tiene de ninguna manera facultad para designar cargos de elección popular, en ningún momento se convierte en una situación de nepotismo o de alguna situación de ventaja".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577