Hoy es Viernes 23 de Febrero del 2024


Realizarán en Tampico colecta Babytón 2023

Entre la ayuda que se colectará están los paquetes de pañales, ropa para bebés, biberones, juguetes para infantes, toallas, toallitas húmedas y ropa de maternidad, entre otros artículos, que se entregarán en paquetes a personas vulnerables
Por: Baldemar Mijangos El Día Martes 28 de Noviembre del 2023 a las 09:00

Representantes de grupos cristianos de Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 707 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Varios grupos cristianos de Tampico están organizando por segunda ocasión el evento denominado 'Babytón 2023', con la finalidad de colectar artículos para bebés y las mamás que se hayan aliviado recientemente, estimándose superar la ayuda entregada en 2022, que fue de la conformación de 254 paquetes de apoyo, informó el coordinador de Dimensión Vida Diocesana José Eduardo Hernández Cabrera.

En la rueda de prensa, donde también estuvieron los representantes de 40 Días por la Vida, Varones por la Reina, Certificación Humanae Vitae y de la Comunidad del Espíritu Santo, entre otras organizaciones, se indicó que la jornada de captación de artículos se hará los días 10 y 17 de diciembre, constituyéndose los templos católicos como centros de acopio.

Los recintos católicos dispuestos para esta jornada de ayuda son la Iglesia Catedral de Tampico, la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Ciudad Madero y la parroquia de Santiago Apóstol de Altamira, en un horario de recepción de los artículos de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Destacó que entre la ayuda que se colectará están los paquetes de pañales, ropa para bebés, biberones, juguetes para infantes, toallas, toallitas húmedas y ropa de maternidad, entre otros artículos, los cuales conformados en paquetes se llevarán a las mamás que estén en los hospitales civiles de la zona y en algunos domicilios que hayan sido detectados como vulnerables, y donde los menores recién nacidos y sus madres requieran de este tipo de ayuda.

"El objetivo del Babytón 2023 es ayudar a las mujeres en estado de vulnerabilidad que se encuentren en estado de embarazo o de lactancia a través de una jornada de recolección de artículos para bebé y mamá, repartiendo estos apoyos en primer plano en los hospitales civiles de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, esta actividad se realiza para apoyar a las mujeres que dijeron sí a la vida, recibiendo a su bebé con mucho cariño, amor y velando por su salud", precisó.

En la rueda de prensa también estuvieron de 'Siempre por la Vida' Enrique Ortiz Réguer, de '40 Días por la Vida' de Tampico Mayra Karina Velázquez Ruano y el coordinador de la 'Certificación Humanae Vitae' Edgar Cruz Reyes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577