Hoy es Domingo 19 de Mayo del 2024


A legisladora federal le interesa alcaldía de Tampico, pero debe esperar tiempos

Rosa María González aseguró que tiene la preparación política suficiente porque ha resultado ganadora en dos comicios previos, uno como diputada local por el sur de la ciudad y otro como diputada federal tocante al distrito 8
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 20 de Noviembre del 2023 a las 20:08

Diputada federal por Tamaulipas Rosa María González Azcárraga
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1082 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La diputada federal Rosa María González Azcárraga manifestó que sí está interesada en ser nominada por el Frente Amplio por México (FAM) como la candidata a la Presidencia Municipal de Tampico, sin embargo deberá esperar los tiempos que marque su partido, Acción Nacional (PAN).

Agregó que en una primera instancia, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN deberá validar el género en Tampico para dicho cargo, y si le favorece se registrará una vez que se abran los registros, pero deberá esperar primero a que se determine en el municipio porteño, especialmente en la candidatura a la alcaldía.

Sobre esto, aseguró que tiene la preparación política suficiente porque ha resultado ganadora en dos comicios previos, uno como diputada local por el sur de la ciudad y otro como diputada federal tocante al distrito 8, con cabecera en el Puerto.

En relación al tema de los sondeos de opinión que de manera más frecuente se han venido publicando en medios de comunicación, dijo que más que hacerle caso a las encuestas, lo que vale para ella es la intención del voto en esas evaluaciones, porque en los comicios federales, recordó, estaba abajo en las encuestas con respecto a su competidor más cercano y lo que ocurrió en esa elección fue que la ganó por 5 puntos arriba.

"Hay que esperar a los tiempos del partido, hay que esperar la convocatoria que es muy importante para saber cuál va a ser el género, cómo se va a repartir en cuestión de género los 43 municipios del Estado; yo llevo dos elecciones una local y otra en lo federal, y en la federal yo iba muy abajo en las encuestas, y terminé ganando por 5 puntos, yo de hecho levanté la mano, creo que soy de las primeras que dijo que si tocaba mujer (en Tampico) yo estaba puesta, y creo que lo puedo hacer porque tengo dos elecciones", precisó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577