Hoy es Martes 28 de Noviembre del 2023


Desfilan más de 5 mil personas en Tampico; la actividad sin incidentes

Previo al inicio del desfile, en una ceremonia realizada frente al Palacio Municipal, el alcalde Jes˙s Nader destacˇ el desarrollo que ha logrado Tampico, que lo ubican como el municipio mßs seguro a nivel nacional
Por: Baldemar Mijangos El Día Lunes 20 de Noviembre del 2023 a las 14:58

Participantes en el desfile de la Revoluciˇn Mexicana en Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 465 veces. 6 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Poco más de 5 mil 500 personas desfilaron en Tampico como integrantes de 36 contingentes, sin que se registraran incidentes de ningún tipo, y donde se tuvo un aforo de 16 mil ciudadanos que pudieron presenciar la actividad a todo lo largo de la calle Cristóbal Colón, en el Centro Histórico.

Entre los contingentes participantes destacaron el Ejército Mexicano, la Armada de México (Semar), la Escuela Náutica Mercante, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), la Cruz Roja, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinarem), además de organismos municipales como el Sistema DIF, la Secretaría de Deportes y la Secretaría de Tránsito y Vialidad, así como alumnos de las escuelas secundarias, Cetis y Cobat.

Previo al inicio del magno desfile, en una ceremonia realizada frente al Palacio Municipal, el alcalde Jesús Nader destacó el desarrollo que ha logrado el municipio de Tampico, que lo ubican como el municipio más seguro a nivel nacional y con el mayor desenvolvimiento en captación de inversiones de nuevos negocios.

"También celebramos el espíritu deportivo con el desfile del 113 aniversario de la Revolución Mexicana, el deporte al igual que la Revolución promueve la superación personal, el trabajo equipo y la disciplina, valores fundamentales para el desarrollo de una sociedad más fuerte y una sociedad justa", precisó.

Completó:

"Hoy Tampico vive momentos que quedarán marcados en la historia, como uno de la época de la evolución y el resurgimiento al volver a posicionar a nuestra ciudad como un polo de desarrollo económico y turístico, es también la ciudad más segura de México, lo que se debe al trabajo realizado en sinergia con la sociedad civil y organizaciones empresariales".

En este contexto, reiteró, también que se han alcanzado altos niveles de seguridad y tranquilidad por la participación de las fuerzas armadas federales como la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, así como la colaboración de la Guardia Estatal, lo que permite una consolidación del desarrollo de la ciudad.

En la ceremonia realizada por el 113 aniversario del inicio del Movimiento Revolucionario, asistieron además el comandante del 15° Batallón de Infantería, Jesús Santamaría Mendiola; el representante de la comandancia de la Primera Región Naval el Contraalmirante Miguel Ángel Núñez de la Huerta, por parte de la Administración del Puerto de Tampico estuvo la Capitana Alma Soraya Gutiérrez Valdez, y la diputada federal Rosa María González Azcárraga, además de integrantes del Cabildo de la ciudad.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577