Regresan comerciantes a la Puntillita tras disminuir el nivel en Champayán
Altamira, Tamaulipas. - Tras varios días de permanecer fuera de sus locales debido al desbordamiento de la Laguna de Champayán en Altamira, comerciantes de pescados y mariscos comenzaron a regresar al Mercado de la Puntillita, luego de que el nivel del agua descendiera.
Gerson Madrid, uno de los 22 locatarios afectados, explicó que la salida fue necesaria por cuestiones de higiene, ya que el agua alcanzó parte de la zona comercial.
“Es antihigiénico estar afuera, el agua subió poco y eso nos permitió sacar las cosas de los establecimientos”, dijo.
Aunque no se registraron pérdidas económicas, el comerciante señaló que el traslado diario de equipos como congeladores y refrigeradores representó un reto.
“Como vendedores, hay cosas pesadas… todo eso es muy complicado moverlo cada día”, detalló.
Desde el viernes por la tarde algunos locatarios iniciaron labores de limpieza para retomar actividades, mientras que otros planean volver hasta la próxima semana.
Madrid recordó que hacía varios años no se veían obligados a abandonar el mercado por inundaciones, y que en ocasiones anteriores las afectaciones los mantenían en la calle hasta un mes.
Por su parte, personal de la Dirección de Servicios Públicos continúa con los trabajos de limpieza en el muelle y en el área recreativa del parque Champayán, afectada también por la creciente lagunar.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ