Hoy es Viernes 05 de Diciembre del 2025


Posible aumento tarifario al transporte públicos de Tamaulipas será evaluado en agosto

El subsecretario de Gobierno, Tomás Gloria confirmó que se analiza un nuevo incremento a las tarifas del transporte público bajo el esquema de mejorar las condiciones de los vehículos
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Sabado 12 de Julio del 2025 a las 12:32

Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno de Tamaulipas
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1178 veces. 4 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El subsecretario de Gobierno de Tamaulipas, Tomás Gloria Requena, confirmó que se analiza un nuevo incremento a las tarifas del transporte público bajo el esquema de mejorar las condiciones de los vehículos y sin que se permitan aumentos unilaterales por parte de los concesionarios.

Sin embargo, precisó que antes de autorizar el incremento tarifario, que pudiera darse en agosto, se hará una revisión exhaustiva de las unidades, toda vez que “hay algunas que no deberían de circular ya, pero se les da facilidades”.

Refirió que la posibilidad de un nuevo aumento a la tarifa del transporte público podría aplicarse en Tamaulipas a partir de agosto, pero antes de que esto suceda, se convocará a los concesionarios para ver cómo están en el pago de sus contribuciones y en qué estado físico se encuentran sus unidades.

Y es que recientemente los concesionarios de la Ruta 17 Libertad-Playas en Ciudad Victoria, anunciaron la posibilidad de un nuevo aumento a la tarifa en agosto, misma que fue ajustada en ese mismo mes del año pasado quedando en 8 pesos estudiantes y 11 pesos general.

"Hay que recordar que la Subsecretaría de Transporte que preside Armando Núñez Montelongo ha dado puntual seguimiento a los temas de transporte, en este momento el subsecretario y todo su equipo se encuentran haciendo una revisión del estatus que guarda todo lo que tiene que ver con transporte público en el Estado", dijo.

Expresó que en las mesas de diálogo con los concesionarios se han analizado las condiciones de las tarifas, que habían sido frenadas durante mucho tiempo y que el gobernador instruyó se realice un estudio y análisis que permita actualizarlas, pero también a la par mejorar las condiciones del servicio.

"Hay que escuchar el posicionamiento que tiene el subsecretario Núñez Montelongo que es un hombre que tiene mucha experiencia en el tema del transporte público, y a los concesionarios les solicitamos respetuosamente que se mantengan comunicados para que puedan ir juntos construyendo el mejor escenario", mencionó.

Gloria Requena precisó que el esquema permite año con año hacer una revisión de las tarifas en relación con el índice inflacionario, algo que saben bien los concesionarios, por lo que reiteró su sugerencia es que se mantenga el diálogo en el análisis de un nuevo ajuste a las tarifas.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577