Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Llama Edgar Melhem a diputados a construir acuerdos

El diputado del PRI pidió al resto de los legisladores separar los asuntos legislativos de los temas electorales, priorizando el beneficio de las y los ciudadanos tamaulipecos
Por: HT Agencia El Día Lunes 02 de Octubre del 2023 a las 17:46

Edgar Melhem Salinas, diputado local del PRI en Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 944 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edgar Melhem Salinas, hizo un llamado al resto de los legisladores a privilegiar los acuerdos y la civilidad política, para buscar soluciones a los problemas más urgentes que enfrenta Tamaulipas.

Al fijar el posicionamiento del Grupo Parlamentario del PRI, ante el inicio del primer periodo de sesiones del último año de la Legislatura 65, el coordinador priísta pidió separar los asuntos legislativos de los temas electorales, priorizando el beneficio de las y los ciudadanos tamaulipecos.

Tenemos que dejar a un lado las diferencias y buscar las coincidencias, que son muchas, Tamaulipas en estos momentos nos requiere unidos, los temas fundamentales que nos tocará ver en este periodo ordinario tienen que ver con intereses superiores, por lo que tenemos que hacer un esfuerzo y poder transitar con el diálogo, con la conciliación y con altura de miras por estos acuerdos”, destacó.

Subrayó que uno de los temas prioritarios en la agenda de Tamaulipas es el agua, por lo que es necesario sumar los esfuerzos de todos a fin de dar solución a esta grave situación que amenaza la vida de diversas localidades y actividades de la entidad.

El primer reto, aseguró, lo tenemos a finales de este mes, en el mes de noviembre y es el trasvase de la presa “El Cuchillo” a Tamaulipas, donde estamos en la disyuntiva de la fase uno, que rige desde 1996 y que no se ha cumplido desde ese entonces por parte del gobierno de Nuevo León y el gobierno federal que es la construcción del emisor para regresar las aguas tratados a Tamaulipas, desde ahí no se les ha cumplido a los productores del Distrito 026.

 “Creo que es importante de la mano del Ejecutivo estatal nosotros como Congreso poder exigir a la Conagua que, si no se cumple el acuerdo en la fase uno, porque aún hay dudas de que esté funcionando al 100% El Cuchillo dos, se trasvase el agua que le corresponde a Tamaulipas”, indicó.

Otros temas prioritarios en la agenda de Tamaulipas son la construcción del acueducto para llevar agua del río Pánuco a Ciudad Victoria y a la zona metropolitana de Monterrey; así como el endurecimiento de penas para frenar los feminicidios en la entidad y mejores estrategias de seguridad.

Estamos inmersos en un proceso electoral que inició el pasado mes de septiembre, hoy sé que es difícil pero no imposible, poder transitar paralelamente con una agenda legislativa y dejar de lado la agenda electoral para que no se contaminen los temas fundamentales de Tamaulipas.

El interés superior de los tamaulipecos, el interés general en la agenda de los grandes problemas de Tamaulipas, nos requiere unidos; sé que no es fácil pero también  sé que con la madurez, la civilidad y el compromiso de todos lo podemos lograr”, puntualizó Melhem Salinas. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577