Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Preocupa a Úrsula Salazar que tragedia de Ciudad Madero se politice

Lo más importante ahora es seguir apoyando y ayudando a la gente que lo está necesitando, así como a los familiares de las víctimas del derrumbe en la Iglesia de la Santa Cruz, señaló la líder en el Congreso, Úrsula Salazar
Por: Josué Escamilla El Día Lunes 02 de Octubre del 2023 a las 12:52

Presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas, Úrsula Patricia Salazar Mojica
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 1255 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas, Úrsula Patricia Salazar Mojica, exigió “no politizar la tragedia ocurrida en Madero, no nos lleva a nada, menos un asunto de tanta tristeza y de tanto lamento, que triste que lo encaucen en ese sentido”.

La legisladora local por Tampico, precisó, “lo más importante ahora es seguir apoyando y ayudando a la gente que lo está necesitando, así como a los familiares de las víctimas del desplome del techo de ese templo católico”.

Y enfatizó:

“hay que olvidarse de los colores, creo que no voy de acuerdo con la politización de asuntos de ningún tipo, ni de salud, ni de educación, ahorita es no voy a darle importancia a lo que anden sacando otros, más bien seguir ayudando a la gente que lo está necesitando”.

Salazar Mojica reconoció la rapidez del gobierno del Estado en atender de manera inmediata la tragedia ocurrida en la Iglesia de la Santa Cruz, que extraoficialmente dejó diez personas muertas.

“Creo que el gobernador siempre estuvo pendiente de que se tuvieran las herramientas disponibles para ese momento, porque eran momentos vitales, momentos que si encontraban a gente con vida se llevaran a hospitales y hacerlo en tiempo y forma, siempre estuvo al pendiente”, subrayó.

Consideró que la Fiscalía General de Justicia(FGJ) de Tamaulipas tendrá que investigar los hechos, tal como se hace cuando ocurren accidentes, para tener la certeza de cuáles fueron las causas por las que colapsó ese techo y en su momento deslindar responsabilidades.

“Investigar, creo que sí, hay que buscar lo que sigue, fue en un templo y creo que hay que checar, estuve platicando con el padre Ángel, muy consternado porque el altar quedó intacto y el vio cómo se desprendió una viga del techo, y creo que sí hay que ir con el tiempo deslindado responsabilidad, pero ahorita lo más importante es la gente que está en hospitales, y los familiares que están con su familia”.

La diputada morenista admitió:

“no se puede hablar de una cifra exacta por la movilidad que hubo, y aparte por la rapidez de la situación y pues obviamente los daños materiales, hasta ahorita creo que no hay más muertos, dos personas muy graves, un varón y una mujer y espero que vayan a salir adelante”.

Dijo que es importante subrayar el impresionante apoyo que solidariamente brindó la gente de la zona conurbada, “de verdad que me sorprendió y me mueve mucho el corazón, la solidaridad de la gente del sur, no faltó agua, alimentos muchas donaciones, fue solidaridad tamaulipeca y mexicana, porque gente de otros lugares se pronunciaron, y en lugar de hacer pronunciamientos políticos para sacar raja política el decir estamos con ustedes se agradece, fue algo que no se esperaba”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577