Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


No compramos conciencias, sino ya hubiéramos sacado iniciativas que nos interesan: Úrsula Salazar

La presidenta de la Junta de Gobierno rechazó lo dicho por un ex funcionario estatal, quien proponía usar el presupuesto del Congreso de Tamaulipas para comprar a algunos diputados y lograr los votos requeridos
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Viernes 29 de Septiembre del 2023 a las 20:30

Úrsula Patricia Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 779 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas, Úrsula Patricia Salazar Mojica, afirmó categóricamente que el grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no compra conciencias, argumentado que “si así fuera ya habríamos aprobado algunas iniciativas que nos interesan”.

Precisó que no tienen la mayoría calificada “y es por eso que hemos estado convenciendo a algunos diputados de que nos apoyen para sacar adelante los pendientes en favor de las y los tamaulipecos.”

La declaración de la también coordinadora del grupo parlamentario de Morena procede de la opinión que, a título personal, hizo un ex funcionario estatal, que sugería utilizar presupuesto del Congreso para “comprar” a algunos diputados y lograr los votos que se requieren para avanzar en los temas legislativos.

La diputada de Morena reiteró; “somos diferentes, lo hemos demostrado en estos dos años de ejercicio legislativo, nosotros no compramos conciencias en el Congreso porque estamos trabajando para el bienestar de los tamaulipecos y eso se hace con una revolución de conciencias y no con el dinero”.

No podemos ser igual que antes, que oprimían y hasta chantajeaban a los diputados para beneficio personal y político, si fuera el caso de comprar conciencias, ya se tendrían muchas iniciativas aprobadas y que traemos allí atoradas, no traemos la mayoría calificada”.

Salazar Mojica detalló que durante los últimos meses se ha reducido significativamente el rezago de iniciativas por dictaminar.

De 300 asuntos que teníamos ya desahogamos más de la mitad, tan solo antier, en la sesión extraordinaria, aprobamos 41 dictámenes”, precisó.

Entre esos dictámenes, expuso Salazar Mojica, estuvo incluida la derogación de un decreto que había sido aprobado por la anterior legislatura para aprobar la venta de cinco predios en Playa Miramar.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577