Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Le “tumban” cinco terrenos a CDV en Tamaulipas

Luego de que la administración anterior había vendido de manera irregular cinco inmuebles a un particular a un bajo costo para la elaboración de condominios en Playa Miramar, la 65 Legislatura logró recuperarlos
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Miercoles 27 de Septiembre del 2023 a las 22:35

Diputados en reunión de la Sesión Permanente del Congreso de Tamaulipas
Autor: @CongresoTams
La Nota se ha leido 1656 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Luego de que ayer en la reunión de la Sesión Permanente del Congreso de Tamaulipas se presentó el punto de acuerdo del dictamen para revertir cinco inmuebles ubicados en Playa Miramar hacia la Hacienda Pública Estatal, hoy el Congreso en la Sesión Extraordinaria logró recuperarlos para el pueblo tamaulipeco.

La administración anterior había vendido de manera irregular cinco inmuebles a un particular a un bajo costo para la elaboración de condominios en Playa Miramar, pero la 65 Legislatura logró recuperarlos.

Fue en la sesión extraordinaria, cuando el diputado Humberto Prieto Herrera señaló las irregularidades con la que se realizó la enajenación de bienes que causaron un perjuicio a la Hacienda Pública Estatal.

Refirió que la enajenación de bienes se puede realizar para atender necesidades colectivas, caso contrario a lo que se realizó en licitación pública que se llevó a cabo mediante el Decreto LXIV-609, cuyo fin último fue el de realizar condominios.

Lo que de ninguna manera representa un beneficio a la colectividad, ya que va dirigido a unas cuantas personas y no generara una explotación turística, empleos o pago de impuestos sobre hospedaje, ni una verdadera derrama económica para Madero”, destacó.

Indicó que se derogó el Decreto LXIV-609, que se publicó en el Periódico Oficial del Estado, en su edición 98, de fecha 18 de agosto de 2021, en el que se autorizó al Gobierno de Tamaulipas, la enajenación de cinco inmuebles ubicados en Playa Miramar, los cuales estaban destinados a proyectos turísticos con capital privado.

Además de este dictamen, también se aprobaron reformas constitucionales que ya son parte ahora de la Ley de Tamaulipas, sobre todo algunas en materia de prevención de violencia de género y otras de protección animal.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577